El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, se ha congratulado del acuerdo histórico alcanzado por el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Granada para integrar el ferrocarril en la ciudad, descartando el soterramiento y añadiendo una variante para el tráfico de mercancías. « ... Nos alegramos de que se impulse la propuesta del Ministerio para integrar el tren en la ciudad. Confiamos en que la mesa técnica constituida avance con rapidez en los detalles pendientes y así aprovechar la gran oportunidad que esta propuesta significa para Granada», ha valorado el subdelegado.
Publicidad
Tras la cita de este miércoles, los equipos acordaron impulsar una mesa técnica para perfilar los detalles de la propuesta. «El objetivo es que la integración ferroviaria se pueda iniciar a corto plazo con la licitación del proyecto de la estación y el canal ferroviario con un plazo de ejecución que nos permita tener concluida la integración en 2031», ha advertido Montilla. «Esta propuesta es una muestra del compromiso del Gobierno de España con el tren en Granada, están previstas inversiones multimillonarias entre las que destacan los 920 millones previsto para el corredor mediterráneo entre Granada y Almería», ha concluido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.