
Buscado en Granada
Un motorista con la matrícula falsa huye tras una vertiginosa persecución desde Recogidas hasta JunSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Buscado en Granada
Un motorista con la matrícula falsa huye tras una vertiginosa persecución desde Recogidas hasta JunEl sospechoso, que pilotaba una motocicleta de gran cilindrada con la matrícula falsa, logró finalmente eludir el cerco de las fuerzas de seguridad. Los agentes de las policías Nacional y Local y de la Guardia Civil que le pisaban los talones lo perdieron de vista al llegar a las inmediaciones de la localidad de Jun, en el área metropolitana de la capital.
Noticia relacionada
Era el desenlace –provisional, porque hay una investigación abierta para detenerlo– de una vertiginosa persecución que arrancó en la calle Recogidas, en pleno centro de la capital, a primera hora de la tarde de ayer. Una patrulla de la Policía Local constató que la placa de una moto que había llamado su atención correspondía a otro vehículo y dieron el alto al sujeto que iba a los mandos de la potente máquina.
Lejos de atender a la orden de la guardia municipal, el presunto infractor aceleró a fondo y bajó desde Puerta Real hasta el Paseo del Salón, donde circuló en dirección contraria, una conducta que causó una notable alarma. Instantes más tarde, enfiló la Carretera de la Sierra y consiguió incorporarse a la autovía de circunvalación de la ciudad a la altura de los túneles del Serrallo.
En esos momentos la alerta ya era general y la Policía Nacional y la Guardia Civil se unieron a la operación para tratar de detener al motorista kamikaze. El fugitivo iba a una velocidad endiablada por la GR-30 y pasó juntó a una patrulla de la Benemérita que estaba atendiendo a un automovilista que había sufrido un accidente en el tramo de la citada vía que discurre entre las salidas de La Chana y la del aeropuerto –el siniestro se produjo en el carril en sentido Jaén y tres turismos se vieron involucrados en él–.
Varios coches patrulla y motocicletas de la Policía Local recorrieron la circunvalación para intentar de cortar la alocada escapada. Al verse rodeado, el huido abandonó la GR-30 en la salida de Maracena y 'voló' hacia el Distribuidor Norte –la carretera que discurre junto al centro comercial Granaita–.
En ese punto, el motorista se topó con un control que había establecido la Policía Nacional para tratar de darle caza, pero logró esquivarlo y se encaminó hacia la localidad de Jun. Fue allí donde finalmente logró dar esquinazo a las fuerzas de seguridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.