Edición

Borrar
Agentes de la Policía Local de Loja, rodeados por un grupo de vecinos. ideal

Una muchedumbre se enfrenta a la Policía Local de Loja e impide la detención de un prófugo

Los agentes, que recibieron hasta mordiscos, no pudieron retener al sospechoso, que, al parecer, estaba reclamado por un juzgado de lo Penal de Granada

Carlos Morán

Granada

Jueves, 15 de septiembre 2022

Fue un motín callejero en toda regla. Varias decenas de vecinos de Loja se enfrentaron violentamente a seis agentes de la Policía Local cuando intentaban detener a un prófugo de la justicia, según confirmó a IDEAL Joaquín Camacho, el alcalde del municipio. El suceso ocurrió a finales de la pasada semana.

Los acosadores, que incluso llegaron a morder a alguno de los patrulleros, lograron finalmente su objetivo y liberaron al sospechoso, que, al parecer, estaba reclamado por un juzgado de lo Penal de Granada.

La muchedumbre exhibió una animadversión creciente y los policías tuvieron que desistir sin poder cumplir su misión. A pesar de la ferocidad del ataque, ninguno de los agentes lesionados tuvo que coger la baja médica y al día siguiente «estaban cumpliendo con sus funciones, lo que demuestra su profesionalidad», elogió Camacho a los integrantes de la Policía Local que fueron hostigados por un numeroso grupo de personas.

Rodeados

Los agresores dieron rienda a su hostilidad cuando cuatro patrulleros de la guardia municipal lojeña ya habían capturado al individuo al que querían prender, que estaba en busca y captura. Los vecinos comenzaron entonces a acercarse a los policías, que enseguida se vieron rodeados por un turba que pretendía rescatar al presunto delincuente.

Instantes después, dos miembros más de la Policía Local acudieron en ayuda de sus compañeros, pero seguían estando en una gran desventaja numérica. Los asaltantes se mostraban cada vez más atrevidos y trataban de arrancar al supuesto malhechor de los brazos de los agentes que, a duras penas, lo sujetaban.

Los agentes intentaron entonces coger en volandas al prófugo para salir del atolladero, pero no lo consiguieron. La situación era ya muy complicada y tuvieron que alejarse del lugar de los hechos sin poder cumplir con su objetivo, indicó el alcalde de Loja, que, no obstante, expresó su alivio porque el altercado no tuviera consecuencias dramáticas.

«Más Guardia Civil»

Camacho dijo que la Policía Local recabó la ayuda de la Guardia Civil, pero cuando las dotaciones del instituto armado llegaron al lugar de los hechos, en el barrio de la Alfaguara, la muchedumbre ya se había disuelto.

En este sentido, el regidor anunció su intención de pedir una reunión de la junta de seguridad local para reclamar a la Subdelegación del Gobierno que aumente la plantilla de la Benemérita en Loja. «Tienen bajo su competencia otras localidades, lo que provoca que a veces no haya ninguna patrulla de la Guardia Civil en Loja», detalló Camacho.

Además, el alcalde dijo que ha encargado a los servicios jurídicos del Consistorio que estudien los pasos a seguir para que el gobierno local se persone como acusación en el procedimiento judicial que, presumiblemente, se abrirá para aclarar las responsabilidades de las personas que se enfrentaron a la Policía Local lojeña para liberar a un perseguido por la justicia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Una muchedumbre se enfrenta a la Policía Local de Loja e impide la detención de un prófugo