
¿Quién mató a Marilyn Monroe?
AQUEL VERANO DE 1962 ·
AQUEL VERANO DE 1962 ·
El 5 de agosto de 1962 el mundo perdió a Marilyn Monroe. Su melena platino, sus labios carnosos, las sensuales curvas que la habían convertido en la mujer más deseada, yacían en su cama del número 12305de Fifth Helena Drive en Los Ángeles. Solo tenía 36 años y había rodado una treintena de películas, pero el mundo entero lloró su muerte, incluso El Observatorio Romano, periódico del Vaticano, publicó sus condolencias: «deseamos que la esperanza y la paz hayan brillado finalmente en la desesperada soledad de esta desgraciada mujer»
Publicidad
La versión oficial contaba que la actriz se suicidó con una dosis mortal de Nembutal que la sumió en un sueño sin despertar posible. Aunque a esta versión, la del suicidio, se fueron sumando a lo largo del tiempo otras hipótesis entre ellas las del asesinato por su relación con los Kenedy.
Son muchas las sombras que rodearon la muerte de la sonrisa más triste de Hollywood, testimonios contradictorios, la escena del crimen limpiada a toda prisa, un teléfono descolgado junto a su cadáver.. ¿Fue un accidente, se suicidó o la asesinaron? Y ¿quién pudo asesinarla? ¿Los Kennedy, la mafia, el FBI?
Más allá de la especulación, lo que sí sabemos que tres días después de su enigmático fallecimiento Joe DiMaggio, su segundo esposo y legendario jugador de béisbol, celebró el funeral en privado. Sus restos reposan en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles. Aquella noche de agosto murió la actriz y nació el mito que vivirá para siempre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.