

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El exrector de la Universidad de Granada, José Vida Soria, ha fallecido esta tarde, a las 16.00 horas, en el hospital del Campus de la Salud. Vida Soria, de 81 años, fue ingresado hace un par de semanas con una neumonía, momento en el que, al parecer, le fue detectado un proceso tumoral que finalmente ha puesto fin a su vida. Además de ostentar las máximas responsabilidades en la UGR entre 1984-1989, Vida Soria desarrolló una relevante actividad política, vinculada al Partido Socialista, durante la época de la Transición española por su condición de senador en la legislatura constituyente y por ser miembro de la comisión mixta Congreso-Senado que se encargó de la redacción de la Constitución Española de 1978.
La actual rectora Pilar Aranda ha mostrado sus condolencias en nombre de la Universidad de Granada, que en las próximas horas, una vez finalizada la autopsia realizada al cuerpo de José Vida en el Instituto de Medicina Legal de Granada, hará público un comunicado oficial de pésame.
Según Pilar Aranda, Vida Soria puso las bases de la modernización de la Universidad de Granada. Bajo su mandato se pusieron en marcha facultades como las de Farmacia y Ciencias de la Educación. También contribuyó a la puesta en marcha del Plan Andaluz de Investigación. «Los éxitos y el lugar que ocupa hoy día la Universidad de Granada se fundamentan en gran medida en la labor que llevó a cabo Vida Soria y su equipo», ha afirmado Aranda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.