Rotonda en la que se han producido los hechos. Fermín Rodríguez

Accidente mortal

Muere ahogado un conductor de 28 años al caer boca abajo en una rotonda en Granada

Los Bomberos han excarcelado a una persona del interior del vehículo siniestrado, pero los servicios sanitarios no han podido reanimarlo

Sábado, 30 de marzo 2024, 09:30

Esta madrugada de sábado, en torno a las 4.40 horas, un joven de 28 años de edad ha fallecido en un accidente de tráfico en Granada capital. Según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y ... Simplificación Administrativa de la Junta, el accidente ha requerido la intervención de los Bomberos y servicios sanitarios, que no han podido evitar el fallecimiento.

Publicidad

Sobre las 4.40 horas, varios testigos han informado al 112 de que un turismo había chocado contra una rotonda en la Avenida Juan Pablo II. De inmediato, se ha dado aviso al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un equipo médico y una UVI móvil al lugar, a la Policía Local y a los Bomberos de Granada.

Los Bomberos de Granada han informado que la primer llamada recibida informaba de la existencia de un coche que había colisionado contra el borde de la fuente de la rotonda. «En principio, parece que el coche estaba boca abajo en la fuente. Los vecinos intentaron ayudar a la víctima dentro del coche. También acudió de inmediato la Policía Local que estaba de patrulla en el Distrito Norte», explican.

«Cuando los Bomberos llegamos -prosigue-, el vehículo ya había sido colocado sobre sus cuatro ruedas, aunque en principio estaba boca abajo. Esta situación ha originado que esta persona, en principio, pudiera haber fallecido por ahogamiento», explican los Bomberos de Granada.

Publicidad

Detalled e la rotonda en la que se ha producido el accidente. Fermín Rodríguez

«En cuanto hemos llegado hemos realizado la extracción de la persona del interior del vehículo siniestrado» y «los sanitarios le han practicado las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el lugar del accidente, sin que haya sido posible salvar su vida», terminan de explicar los Bomberos de Granada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad