Eduardo Garvalena. IDEAL

Eduardo Garvalena, el experto piloto de combate de eurofighter

El piloto de la Patrulla Águila, de 39 años y nacido en Granada, ha fallecido tras estrellarse en el Mar Mediterráneo frente a La Manga

IDEAL

Granada

Jueves, 27 de febrero 2020, 19:27

El comandante Eduardo Garvalena, un 'Solo' o Águila 5 de la Patrulla Águila, es el piloto fallecido este jueves tras estrellarse frente a La Manga. Nacido en Granada hace casi 39 años, Garvalena sumaba más de 2.300 horas de vuelo durante su carrera. ... Desde 2007 formó parte del Escuadrón 142 del Ejército del Aire, perteneciente al Ala 14. Por entonces y hasta 2013 manejaba un Mirage F-1, y un Eurofighter Typhoon durante los tres años siguientes.

Publicidad

Eduardo Garvalena Crespo, nacido en Granada, casado y con tres hijas de corta edad, forma parte de la familia Crespon Monerri, muy conocida en Granada. Era piloto de combate del Ejército del Aire, estudió en Talavera, donde está la base de combate, y posteriomrnete pasó a la base de Los Llanos en Albacete. Había participado en misiones internacionales como piloto de combate del Ejército del Aire. Tras el fallecimiento de su antecesor fue nombrado comandante jefe en el Águila 5. Su padre, Eduardo Garvalena Locertales, también fue piloto de combate del Ejército y director de la Academia general del aire de San Javier. Era piloto de combate de eurofighter.

Hasta 2017, cuando pasó a la Academia General del Aire, donde pilotaba un C-101. Hace dos años, Eduardo Garvalena ocupó el puesto del comandante Francisco Marín, que falleció en agosto del año pasado. También participó en dos misiones internacionales. En 2016, en la Policía Aérea en el Báltico que desarrolla la OTAN desde la incorporación de los países bálticos para realizar labores de vigilancia y control del espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania. Garvalena también formó parte, durante 2018, de la Operación Atalanta en Yibuti. Uno de los principales objetivos de esta misión es disuadir y evitar actos de piratería en las costas de Somalia para proteger a los barcos del Programa Mundial de Alimentos y otros buques vulnerables.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad