El infortunado José Miguel Castillo Higueras. ALFREDO AGUILAR

Muere el exedil Castillo Higueras tras ser víctima de un violento robo

Fue asaltado junto a la calle San Antón por un solo individuo que le propinó un puñetazo en la cara que hizo que el exedil socialista cayera inconsciente en el suelo y sufriera heridas que causaron su fallecimiento

Domingo, 23 de enero 2022

Una honda conmoción se apoderó ayer de Granada al conocerse el trágico final de José Miguel Castillo Higueras, que fue concejal socialista del Ayuntamiento de la capital durante más de una década. El exedil, de 73 años, murió ayer en un centro sanitario de Granada poco después de ser víctima de un violento robo en la calle Frailes con Padre Alcocer (a pocos metros de San Antón), según pudo saber este periódico, que adelantó la triste noticia.

Publicidad

El ataque, que se produjo alrededor de las siete de la mañana de este pasado domingo 23 de enero, lo perpetró un solo individuo que, al parecer, iba siguiendo al que también fue durante varios lustros profesor de la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad. Cuando el asaltante alcanzó al expolítico, le propinó un puñetazo en la cara y Castillo Higueras se derrumbó inconsciente en el suelo, tal y como confirmaron a este periódico fuentes conocedoras de los pormenores del dramático suceso.

Noticias Relacionadas

Instantes después, el agresor se apoderó de algunos objetos personales de la víctima y huyó a pie del lugar de los hechos. A consecuencia del golpe y la caída, Castillo Higueras sufrió lesiones que acabaron por precipitar su fallecimiento unas tres horas más tarde, cuando ya estaba siendo atendido en las urgencias de un hospital de Granada.

Preocupación y tragedia

Al parecer, la alarma saltó cuando un amigo del infortunado exconcejal comenzó a preocuparse porque no conseguía contactar con él. El tiempo pasaba y sus allegados no tenían noticias de Castillo Higueras, así que llamaron a las fuerzas de seguridad. Fue entonces cuando conocieron la funesta noticia de que estaba ingresado en estado crítico y que se temía por su vida. Por desgracia, los médicos no pudieron evitar el fatal desenlace.

Fue un vecino de la zona en la que ocurrió la agresión el que avisó al teléfono de emergencias 112 para comunicar que había una persona tendida en el asfalto de la conjunción de las calles Frailes con Padre Alcocer, que están situadas a escasos metros de San Antón, una de las vías más populares y transitadas del corazón de la capital.

Publicidad

Un equipo sanitario de urgencias trasladó al herido aún con vida hasta un hospital, donde ingresó en estado crítico. La defunción se produjo poco después. La víctima no pudo recuperarse de las lesiones que presentaba.

La Policía Nacional de Granada mantiene abierta una investigación para tratar de localizar y detener al autor del asalto. En este sentido, han revisado la zona en la que sucedió la mortal agresión y las cámaras de seguridad que han registrado el violento robo.

Publicidad

Condolencias

Nada más trascender la noticia del fallecimiento de Castillo Higueras, un hombre afable, culto y con un gran sentido del humor, comenzaron a multiplicarse las condolencias y los mensajes de pésame. Así por ejemplo, Paco Cuenca, el alcalde de Granada y compañero de militancia política del que fuera concejal de Cultura con el regidor Antonio Jara, recordó que Castillo Higueras fue un «hombre clave en los primeros pasos de la recuperada vida democrática de la ciudad».

Tanto Cuenca, como el grupo municipal del PP y Vox, apoyaron ayer que el Consistorio lo reconozca como edil honorífico, como propusieron los populares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad