T. Nieva
Jueves, 5 de octubre 2023, 15:41
Ucrania lamenta este jueves una nueva masacre después de que un ataque sobre la ciudad de Kupiansk se haya cobrado la vida de casi medio centenar de personas. El primer balance cifra las víctimas en 49 pero no se descarta que empeore en las próximas horas ya que hay varios heridos. El bombardeo ha sorprendido al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en la Cumbre Europea que acoge Granada, donde ha calificado lo ocurrido de «crimen brutal».
Publicidad
El bombardeo contra Kupiansk, en la región de Járkov, en el este del país, ha alcanzado una tienda de alimentación., lo que ha hecho que el líder ucraniano tachara el suceso de «acto de terrorismo completamente deliberado». «Hay que detener el terrorismo ruso. Todos aquellos que ayudan a Rusia a eludir las sanciones son criminales. Todos los que hasta ahora apoyan a Rusia apoyan el mal. Rusia necesita este y otros ataques terroristas similares para hacer de su agresión genocida la nueva norma para todo el mundo», ha denunciado Zelenski desde la ciudad andaluza.
Entre los fallecidos en el ataque hay varios menores. «Agradezco a cada líder, a cada nación que nos apoya en la protección de la vida», ha expresado el presidente de Ucrania, que ha enviado su pésame a los familiares de las víctimas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.