IDEAL
Granada
Miércoles, 12 de febrero 2025, 13:21
La Policía Local de Granada ha denunciado a una mujer por dejar a su perro encerrado en un coche durante, al menos, dos horas. Los agentes han intervenido tras ser avisados y han recalcado: «Aunque no haga calor, ¡un coche nunca es un buen lugar para dejar a tu mascota!».
Publicidad
Según ha informado la Policía a través de su cuenta de X, la dueña ha sido denunciada y se puede enfrentar a una multa de entre 500 y 10.000 euros. Y es que de acuerdo a la Ley de Bienestar Animal, las mascotas no se pueden dejar solas dentro de vehículos cerrados, «expuestos a condiciones térmicas o de cualquier otra índole que puedan poner su vida en peligro».
De forma todavía más explícita señala que está prohibido «mantener de forma habitual a perros y gatos en terrazas, balcones, azoteas, trasteros, sótanos, patios y similares o vehículos».
En caso de que el animal se encuentre dentro de un vehículo estacionado, deberán adoptarse medidas que permitan que se renueve el aire del coche y que la temperatura sea adecuada.
Las sanciones variarán teniendo en cuenta el perjucio que se haya causado al animal y el grado de intencionalidad o imprudencia. También se tendrá en cuenta si se ha ejercido violencia sobre la mascota y si este hecho ha sido aislado o se ha producido de forma continuada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.