Tanto por sus capacidades productivas, como por sus especiales características que permiten el almacenamiento y custodia de los materiales, la Fábrica de Municiones de Granada tiene un valor estratégico para el Ministerio de Defensa y el Gobierno va a potenciarla, según explica a IDEAL el ... diputado granadino José Antonio Rodríguez, vicepresidente de la Comisión de Seguridad Nacional.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Mercedes Navarrete
«Si bien cierto que en los últimos años la contratación del Ministerio ha sido insuficiente, las previsiones que desde este organismo se barajan, suponen la ejecución de varios proyectos de adquisición de diferente tipo de municiones, tanto para satisfacer las demandas de la Unión Europea, como para abastecer a nuestras fuerzas armadas», comenta Rodríguez.
Y es que la fábrica de El Fargue, «reúne todos los requisitos tanto humanos como tecnológicos, para ser una suministradora muy importante de material de defensa a nivel europeo».
Pero, además, el diputado granadino revela gestiones al máximo nivel para atraer nueva producción internacional y que la Fábrica de Munición de Granada asuma la producción de un misil de patente israelí.
Se trata del spike 2, que no se está utilizando en la Guerra de Ucrania, según Rodríguez. En el marco de estas negociaciones, la embajadora de Israel visitaba también hace apenas unas semanas la Fábrica de Municiones en Granada.
Publicidad
El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Naciona explica que antes del estallido de la guerra de Ucrania, comenzaron estos contactos internacionales que han avanzado este año con la visita de una comisión de diputados, encabezada por Rodríguez, a Israel para conocer sus capacidades en materia de seguridad nacional y defensa
La idea no es solo atraer la producción de estos misiles a Granada, sino estudiar las oportunidades que se pueden generar creando en Granada una industria auxiliar de defensa. «El aeropuerto de Granada puede ser por ejemplo un sitio estratégico para convertir aviones civiles en aviones de carga, queremos apostar porque Granada se convierta en un centro auxiliar de esta industria de defensa con la generación de empleo, valor económico y tecnológico que conlleva», concluye el diputado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.