Domingo, 23 de mayo 2021, 12:32
Las hospitalizaciones en Granada continúan bajando día tras día. Lo hacen gracias a una tendencia que se ha instalado de forma incuestionable en los partes autonómicos que remite a diario la Junta de Andalucía. En el último, el de este domingo, la Consejería de ... Salud y Familias ha notificado 163 personas ingresadas, 16 menos que respecto al día anterior.
Publicidad
Para encontrar una ocupación tan baja hay que retrotraerse al pasado 4 de enero, cuando la tercera ola comenzaba precisamente a elevar su curva. Entonces había 159 pacientes, pero la tendencia era totalmente contraria a la actual. No obstante, a partir de ahí comenzó a subir y subir este indicador hasta que alcanzó su pico el pasado 2 de febrero con 659 pacientes ingresados.
Por suerte esos tiempos han pasado, o al menos eso parece. La vacuna está obrando el milagro y las altas están compensando unas hospitalizaciones que son cada día menos gracias a la inmunización de los granadinos más vulnerables. Lo más positivo de todo esto es que en la UCI también se está reduciendo la cifra de enfermos. Son 51 los puestos que se encuentran hoy ocupados por pacientes covid. La cifra más baja en dos meses.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.