Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Haga la prueba usted mismo. Busque un billete en la web de Iberia de la conexión Granada-Madrid en una fecha anterior al día 31 de marzo y posterior al 31 de marzo. Observará que antes aparece la opción de la ida a las 7:00 horas y la vuelta a las 21:50 y que después ya no figura ninguna de las dos. ¿Qué significa esto? Pues el significado más evidente es que esos vuelos, que son operados por Air Nostrum, han quedado suprimidos. Hay una segunda posibilidad, que haya habido un problema a la hora de cargar la programación y, por tanto, ya no figuren en ninguna parte.
Este periódico se puso en contacto ayer con esta compañía, Air Nostrum, para que aclarara este extremo, y su respuesta fue que «lamentablemente» en estas fechas no se puede facilitar esta información. Aplaza su pronunciamiento hasta el martes que viene, «cuando estará incorporado el personal que diseña el programa de la próxima temporada». Hasta entonces no se puede asegurar «si habrá modificaciones respecto a lo que ya aparece a la venta».
A expensas de que Air Nostrum dé una versión oficial, lo cierto es que estamos hablando de una novedad sustancial para los que viajan entre Granada y Madrid por vía aérea. Salir de Granada a las 7:00 horas y regresar a las 21:50 horas supone optimizar la estancia en Madrid en el mismo día. Una combinación muy utilizada, por ejemplo, por los empresarios granadinos que requieren estar unas horas –no días– en Madrid para realizar contactos comerciales o hacer gestiones para sus negocios. Pero no partir a las 7:00 horas también supone una pérdida de conectividad hacia otros destinos desde el Aeropuerto Adolfo Suárez. Según los nuevos horarios, dentro de cuatro meses el primer servicio hacia Madrid despegará a las 9:35 horas para tomar tierra a las 10:40 horas. Es decir, dos horas y treinta y cinco minutos después que con la operativa actual, saliendo a las 7:00 horas y llegando a las 8:05 horas.
Según Rainer Uphoff, consultor internacional de transporte aéreo afincado en Granada, otra de las claves es que, de corroborarse todos estos cambios, el último avión de Air Nostrum, que ahora pernocta en Granada al llegar desde Madrid a las 22:55 horas, ya no 'dormirá' en el aeródromo de Chauchina al anticiparse su llegada a las 20:50 horas y retornar nuevamente a Madrid a la 21:20 horas. «Está por ver cómo puede repercutir esto en cuestiones como la hora de cierre del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, y la afectación que puede haber sobre el empleo al no haber ninguna aerolínea que opere a primera y última hora del día», comenta Rainer Uphoff.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.