Hundimiento de la autovía este miércoles. Alfredo Aguilar

Obras en Granada

Nuevo hundimiento de la autovía a la altura de Armilla tres días después del arreglo

Los trabajos del paso ciclopeatonal, que unirá el municipio con el PTS, provocaron una deformación en la GR-30 que ha vuelto a aparecer

Pepe Moreno

Granada

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 18:43

La autovía de Granada se ha vuelto a hundir este miércoles tras los arreglos realizados este fin de semana. El motivo del deslizamiento del firme son los trabajos del paso ciclopeatonal de Armilla, que unirá el municipio con el PTS, provocaron la deformación de la ... GR-30.

Publicidad

La Consejería de Fomento ya informó que el primer hundimiento de la calzada se produjo la madrugada del viernes al sábado, al que denominaron «leve deformación de la calzada» y que tuvo lugar en el punto en el que la autovía GR-30 enlaza con Ronda Sur.

El arreglo del hundimiento fue exprés ya que este domingo por la mañana ya no había rastro del desnivel. Sí de un parche de asfalto que es visible hoy miércoles, cuando el firme se ha vuelto a deformar.

La obra que se está realizando para introducir un cajón ciclopeatonal bajo la autovía entrañan una dificultad técnica. En las zonas en la que la carretera está más baja y la distancia entre el firme y el marco es poca se pueden producir estas deformaciones, que son por tanto «una incidencia habitual», según señalan estas fuentes de la Consejería de Fomento.

Publicidad

Desde la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (AOPJA) y la empresa contratista se hace una monitorización diaria de la carretera, en dicho punto, para conocer si se produce cualquier movimiento durante la excavación y poder así corregirlo. De hecho, hay algún badén menor señalizado.

Tras este nuevo hundimiento, se ha señalado la zona para que no se genere ningún peligro para la circulación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad