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Clientes esperando en la recepción del hotel Anacapri del centro de Granada, ayer martes. IDEAL
El nuevo registro de viajeros provoca colas en recepción y el malestar de los hoteleros

El nuevo registro de viajeros provoca colas en recepción y el malestar de los hoteleros

El sector turístico granadino sufre la entrada en vigor de la norma gubernamental que obliga a pedir hasta 42 datos a sus huéspedes

Miércoles, 4 de diciembre 2024, 00:48

La norma se justifica en el marco de la lucha contra la actividad terrorista y el crimen organizado, pero por más que los fines sean loables en el fondo, las formas traen de cabeza a todo el sector turístico nacional y el granadino no es ... una excepción. La gran batalla que han plantado los hoteles y agencias de viajes contra el nuevo registro de hospedaje y alquiler de vehículos, con amenaza incluida de llevarlo a los tribunales, no ha servido de nada y desde este lunes está en vigor la nueva normativa que obliga a un exhaustivo registro documental de los viajeros que se alojen en establecimientos hoteleros, contraten un viaje en una agencia o alquilen un coche. Las recepciones tienen que recabar hasta 42 datos de los clientes y de las reservas, frente al trámite anterior que pasaba por escanear un DNI y remitir los datos al Gobierno.

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