El servicio de emergencias 112 ha alertado este miércoles del uso obligatorio de cadenas en dos carreteras de la provincia de Granada por la nieve. En concreto, se trata de la A-395 en su acceso a Sierra Nevada, donde es obligatorio el uso de cadenas desde el kilómetro 16, y en la que ha quedado cortado el tráfico a partir del kilómetro 32. En A-337, que da acceso al Puerto de la Ragua, entre el kilómetro 19 y el 30. Además.
Publicidad
Además, se ha debido cortar al tránsito por la misma razón en la A-4030 en Güéjar Sierra. El tráfico se ha reabierto en esta vía pasadas las dos de la tarde.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por nevadas en las comarcas de Guadix y Baza, en la provincia de Granada, estimándose una acumulación de nieve de tres centímetros en 24 horas. El aviso estará vigente hasta las 6,00 horas de este miércoles. Se pueden registrar nevadas durante la jornada de este miércoles a partir de los 800-900 metros por la mañana, con tendencia a remitir por la tarde.
El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) habla de predominio de cielos poco nubosos en el litoral, y nubosos o cubiertos en el interior, con probabilidad de chubascos dispersos. Cota de nieve a 800-900 metros, subiendo por la tarde a 1.000 metros. Temperaturas en descenso en el interior con heladas débiles; sin cambios en el litoral. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.