Las obras del metro de la ampliación sur están a pleno rendimiento en el tramo entre Armilla y Las Gabias. Los trabajos recorren el municipio de Churriana de la Vega, divididos en diferentes zonas.
Publicidad
En la carretera de Alhama, la 338, se acaba de estrenar un nuevo vial y la acera, con estética metro, y comenzará la obra de la propia plataforma en la antigua carretera. Las máquinas han entrado en la zona este lunes.
De ahí se pasa a la calle Santa Lucía, por la zona del polígono industrial, donde se empezará en breve a construir la plataforma de la vía. Con unos dos metros de profundidad se dibujará el trazado sobre el que irá el metro. Esto derivará en la parada de La Paz, que es la primera que se terminará y la que se tomará como referencia. En la carretera de Alhama se construye una subestación eléctrica y el apeadero de San Cayetano.
De ahí las obras pasan a San Ramón con el tráfico distribuido por una gran glorieta en la puerta del instituto. En esta vía se intentará ir haciendo aceras para ir desahogando a vecinos y comerciantes. San Ramón ya está en obras por completo y tiene un directorio de comercios pegados a las vallas que delimitan los trabajos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.