Obras en Granada
Las obras de la prolongación sur del metro empezarán este juevesObras en Granada
Las obras de la prolongación sur del metro empezarán este juevesEl presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, colocará este jueves la primera piedra de las obras para la prolongación hacia el sur del metro de Granada. Será a las 17.30 en el Parque de la Paz de Churriana de la Vega. La ... Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha licitado, a través de la Agencia de Obra Pública, el contrato de ejecución de la señalización ferroviaria de la Prolongación Sur del Metro de Granada, con un presupuesto base de 6,72 millones de euros y un plazo de ejecución de 19 meses. Con este concurso, se completan los contratos para la ampliación del metro hacia Churriana y Las Gabias.
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El pasado 9 de noviembre se adjudicó el último contrato de las obras. En total, según relató la consejera de Fomento, Rocío Díaz, hay 98,4 millones de euros movilizados para llevar al metro hacia Churriana de la Vega y Las Gabias. El primer tramo que se ejecutará es el Armilla-Churriana. Las obras comenzarán por este segundo extremo.
El primer paso será el reacondicionamiento de la calle Santa Lucía, que pasará a tener doble sentido para la circulación del tráfico rodado, modificando los sentidos de circulación de las calles adyacentes con el objeto de poder acometer, con posterioridad, los trabajos principales de la actuación en la calle San Ramón, y manteniendo en todo momento la accesibilidad a viviendas, garajes y a los establecimientos comerciales. Durante el mes de diciembre, los desvíos de tráfico necesarios serán los mínimos posibles para garantizar así la compatibilidad con la campaña de compras navideñas.
La prolongación sur del metro de Granada tendrá 4,7 kilómetros de longitud y siete paradas, por los términos municipales de Armilla, Churriana de la Vega y Las Gabias. Las obras de construcción de la plataforma del metro (infraestructura), montaje de vía, marquesinas de paradas, así como de las instalaciones y sistemas ferroviarios (energía, comunicaciones, señalización) cuentan con financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
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