Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José R. Villalba
Granada
Viernes, 5 de agosto 2022, 00:41
Siete de la mañana del pasado martes en un piso de la calle Magnolio de la Chana. Dentro de la vivienda hay cuatro personas; un matrimonio, un menor de edad y una abuela. Todos dormían. En realidad eran cinco quienes había dentro, se coló un ladrón por una de las ventanas abiertas de la vivienda. Al ladrón no le importó que hubiera gente en el interior aunque fuera durmiendo y aprovechó el momento para robar.
Noticia Relacionada
El delincuente actuó con mucho sigilo mientras desenfuchaba la televisión de sesenta pulgadas, se hacía con varias consolas para videojuegos y con algún aparato de valor más. No hizo ruido... salvo cuando se marchó y al cerrar la puerta aquello sonó más fuerte de lo normal. «Mi marido y yo oímos cómo cerraba la puerta. Dimos un salto de la cama y cuando salimos al salón comprobamos que nos habían quitado la tele y más cosas. Mi marido salió tras el ladrón y se lo encontró en la calle con todas las televisiones que había robado en otros pisos», apunta la dueña de la vivienda asaltada en la calle Magnolio de esta barriada.
El caco salió corriendo tras comprobar que había sido sorprendido. El dueño de la vivienda robada decidió coger un patín eléctrico de su piso y salir tras el ladrón, a quien le dio alcance a quinientos metros de la calle Magnolio de la Chana.
Noticia Relacionada
Allí lo retuvo hasta que llegó la Policía Nacional al lugar para detenerlo y conducirlo a comisaría, también se llevaron todos los objetos robados.
Este individuo, de 27 años y nacionalidad española, fue ingresado en los calabozos y está pendiente de pasar a disposición judicial seguramente durante la jornada de hoy.
«Nosotros hemos podido recuperar lo que nos robaron, pero horas después nos enteramos de que a un vecino de un bloque de la antigua Carretera de Málaga también le habían robado. En esa vivienda no había nadie», advierte la mujer de la vivienda robada en calle Magnolio.
Efectivamente, el dueño del otro piso robado en la Chana se personó en la comisaría norte para denunciar el robo. De su vivienda también se llevaron un televisor grande y otros objetos de valor, que han podido ser recuperados. El ladrón forzó el bombín de la puerta de acceso y después se descolgó por un balcón para salir del piso asaltado con los objetos robados en esta vivienda.
Policía Nacional ha efectuado una detallada inspección ocular en las dos viviendas robadas en la Chana y tras obtener huellas dactilares se ha comprobado que coinciden con las de otro robo más a otra vivienda registrada la pasada primavera en la capital granadina. No se descarta que haya podido participar en más asaltos.
Este individuo ha sido detenido en más ocasiones. En principio, todo apunta a que en los dos robos en pisos del pasado martes actuó solo y seguramente disponía de algún vehículo por la zona para trasladar los objetos robados. Los agentes no le encontraron ningún arma cuando lo arrestaron y si la llevaba se desprendió de ella antes de ser reducido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.