Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sergio González Hueso
Granada
Jueves, 28 de enero 2021, 13:51
El ritmo de hospitalizaciones en Granada sigue creciendo casi sin control en esta tercera ola, que ya se ha confirmado como la peor de todas las que ya se han padecido. A pesar de que la segunda fue terrible para la provincia, los datos ... empiezan a parecerse mucho a entonces. En muertos y en ingresos. Tras el último recuento de la Junta de Andalucía, en Granada hay que sumar once fallecimientos más a esta luctuosa lista en la que ya hay 1.200 personas.
Un dato que da miedo y que en parte es consecuencia del empeoramiento clínico de unos pacientes que primero pasan por 'planta' y luego por la UCI antes de que formen parte de esta terrible estadística. En los hospitales cada día es peor que el anterior. En las últimas 24 horas se han sumado 32 nuevos ingresos, con lo que hay 576 personas con covid ingresadas. De ellas, 108 están en las unidades de cuidados intensivos, lo que es un volumen de ocupación muy peligroso teniendo en cuenta que estas áreas son las últimas en sentir la presión asistencial.
El periodo actual está dominado por el aumento de la incidencia de contagios. En principio estos siguen más o menos en los mismos niveles que hace unos días. En la Junta apuntan a una posible llegada de la estabilización. Mientras se confirma, hay que decir que en el último parte se han sumado 505 nuevos casos, uno de los más altos de la comunidad autónoma.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.