
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«Una eurodiputada socialista afirma que comería gatos si pudiera». El titular -que sería cuanto menos impactante si no fuera porque está reñido con la verdad- forma parte de la campaña que la ONG animalista europea Fundación Franz Weber ha lanzado para denunciar la ganadería intensiva en Europa y la relación de estas industrias con los miembros del Parlamento Europeo. La eurodiputada socialista granadina Clara Aguilera es la diana contra la que esta ONG ha dirigido un duro ataque.
La organización europea ha difundido un vídeo en el que acusan a Aguilera de mofarse de las medidas de bienestar animal de la UE y de reconocer que tanto ella como otros eurodiputados reciben directamente las ayudas que votan en la PAC.
Lo hacen en el documental Food for Profit en el que utilizan respuestas claramente editadas y grabadas con cámara oculta por una productora durante una cita realizada en 2019 que se entrelazan con una entrevista posterior grabada en octubre de 2021 en la que tratan de presentar a Aguilera como enemiga del bienestar animal que ellos defienden. Todo ello con una música de película de suspense de fondo que anticipa supuestas graves revelaciones sobre su relación con los lobbies de la industria que en realidad no se producen. De hecho la eurodiputada sostiene durante la entrevista el mismo discurso que suele mantener en público a la hora de señalar que la PAC no prima la ganadería intensiva sino extensiva.
«Durante una entrevista grabada con cámara oculta, la eurodiputada Aguilera, que forma parte de las Comisiones de Agricultura, Pesca y políticas de protección del consumidor, reconoce recibir dinero de la PAC y afirma en cámara yo no estoy de acuerdo en que en ninguna actividad agraria o ganadera se haga daño a animales pero unos minutos después, con cámara oculta dice 'a mi me da igual la felicidad del conejo, del pollo o del gato, me da igual, yo me los como», resume el comunicado de prensa difundido por la ONG.
«La relación de representante socialista en Bruselas con diferentes lobbies ha quedado suficientemente acreditada. Son numerosas las reuniones y las preguntas que dirige y que parecen haber sido dictadas por grupos como los cazadores, representantes de las patronales cárnicas y pesqueras, y en contra de movimientos sociales que propugnan la protección de los animales y la naturaleza», acusa la ONG. También critica que Aguilera «cuestione el trabajo científico de Greenpeace».
La Fundación tacha de «lamentable» la relación de Aguilera y avanza el envío de una carta a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, para pedir que la actual eurodiputada no forme parte de las listas de las próximas Elecciones al Parlamento Europeo, que se realizarán en el mes de junio.
Una petición que no preocupa a la eurodiputada socialista, que ha tachado el vídeo de «burda manipulación». Aguilera ha explicado que en su batalla por la regulación del bienestar animal esta ONG está utilizando todos los medios a su alcance «sin importar que no sean muy democráticos».
Aguilera defiende que actuó honestamente dando su opinión y de buena fe concediendo la entrevista y por el momento no quiere darle mayor trascendencia. «En el vídeo manipulan y ponen cosas que no he dicho. No es la primera vez que hacen cosas de este tipo. Ni me preocupa el tema ni quiero darles publicidad, pero si acaban molestando les denunciaré», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.