Viernes, 31 de enero 2020, 18:15
Onofre Miralles, que conoce las entrañas del PP (donde militaba en su juventud), estuvo en las trincheras como un ciudadano más hasta que se lanzó a dar el salto a la política. Lo dio con Vox, con un partido con el que parecía que iba ... a tener menos protagonismo pero que le ha permitido estar siempre en el ojo del huracán y llevar parte del peso de la vida municipal de la plaza del Carmen. Detrás de la barricada de sacos que suele abandonar a pecho descubierto, ha lanzado la última granada, la que ha provocado que Sebastián Pérez deje su cargo como presidente del Partido Popular después de 16 años.
Publicidad
A Onofre Miralles Martín (Granada, 1974) se le da mal pasar inadvertido. Es algo que ni intenta. Con su toque ácido, con su visión personal y con ese poder que le da el haber puesto a Luis Salvador como alcalde. El regidor de Ciudadanos necesita el apoyo de Vox para sacar sus asuntos adelante y por eso, Salvador, respaldaba que Miralles dirigiese una especie de comisión de control de la parte sustancial de una de las concejalías de Sebastián Pérez: Contratación; el área que ha dejado junto a la presidencia del partido.
Él, Miralles, dice que el vaso ya estaba colmado y que esta gota solo ha sido una más. También asegura que no le gustan los sillones y que es capaz de «dar un paso atrás» para que la comisión de grandes contratos salga adelante. Sin su presidencia.
El portavoz de Vox es la china en el zapato del gobierno municipal. De hecho, hace poco dejó entrever que, si tuviese el poder de volver atrás, «posiblemente no» habría apoyado la candidatura de Luis Salvador como alcalde.
«No he sido en ningún momento la tercera pata del gobierno. Somos la oposición, el contrapunto. He apartado mi vida profesional para trabajar... solo para eso», ha apuntado Onofre Miralles, que señala que Sebastián Pérez ha reconocido hoy lo que ya sabía desde el 15 de junio y que ese ha sido el motivo de su dimisión. «PP y Ciudadanos firmaron el pacto de la vergüenza y Granada no se merecía negociarse a cambio de nada», remata Miralles.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.