
Un paciente que acababa de ser dado de alta en el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada fue detenido tras presuntamente cometer varias agresiones ... en unos minutos. Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado jueves, 15 de diciembre, cuando un hombre supuestamente golpeó a su mujer, propinó dos puñetazos a un enfermero en el pecho y empujó al vigilante de seguridad que intentaba reducirlo, según han explicado fuentes de UGT a IDEAL. El detenido fue finalmente puesto en libertad, tal y como ha confirmado la Policía Nacional.
Publicidad
Se da la circunstancia de que el vigilante en cuestión había acudido a sustituir a otro compañero que había sido agredido dos horas antes, ya que el hospital solo cuenta con un profesional de este tipo para todo el recinto. La primera agresión tuvo lugar a las 23.30 horas de la noche anterior, el miércoles. Un paciente golpeó al vigilante, causándole un traumatismo y un esguince, lesiones por las cuales continúa de baja. Al necesitar refuerzos, se envió a otro vigilante, el cual supuestamente sufrió dos horas después otra agresión. «Los vigilantes están desamparados», lamenta el sindicato, que en las últimas semanas ha denunciado una decena de casos similares.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.