Los profesionales de los centros de salud no solo atienden a los que acuden presencialmente o los que piden cita telefónica. Una parte esencial de su labor son las visitas a pacientes en sus domicilios, la mayoría de avanzada edad. El aumento de la presión ... asistencial en el centro de trabajo provoca que estas visitas se vean perjudicadas.
Publicidad
Noticias Relacionadas
El presidente del Colegio de Enfermería de Granada, Jacinto Escobar, indica que hay multitud de pacientes con discapacidad y/o dependencia que necesitan cuidados en el hogar. «Si no se hace adecuadamente los llevan a Urgencias, cuando lo que necesitan es que se les haga en casa», advierte. A su juicio, esta prevención a domicilio es «la parte más abandonada» de la sanidad.
Con él coincide María Gracia Pedrosa, representante de Atención Primaria del Colegio de Médicos, que alerta del aumento en los últimos años de pacientes crónicos, población envejecida que requiere de una atención especial. «Si estamos toda la mañana en el centro de salud no podemos ir a ver a los abuelos a sus domicilios. Nos afecta, porque al final es lo que nos gusta», asegura.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.