Viernes, 2 de julio 2021, 11:36
El líder del grupo municipal socialista, Paco Cuenca, ha comparecido este viernes tras la renuncia de Luis Salvador a la alcaldía para reiterar que su partido está dispuesto para rescatar a la ciudad y aportar una etapa de estabilidad. Cuenca afirma que sus diez concejales ... están listos para ponerse al frente de la ciudad en el menor tiempo posible y ha reclamado que se celebre el pleno de envestidura cuanto antes, para no frenar la recuperación económica de la ciudad tras la pandemia.
Publicidad
Noticias Relacionadas
«A partir del pleno de investidura, se abre una etapa para que en el menor tiempo posible se recupere la normalidad y poner a la ciudad en velocidad de crucero. Eso es responsabilidad de todas las formaciones. Las garantías de solvencia y de recuperar la tranquilidad debe ejercerla el grupo con mayor representación. A partir de ahí, invito a todas a sumarse, donde la tarea de oposición sea la de contribuir. Lo hicimos nosotros con los presupuestos y con otros proyectos», ha señalado Cuenca.
El grupo socialista ha mantenido contactos con todos los grupos municipales y los concejales no adscritos. Paco Cuenca ha insistido en que no tienen un acuerdo con Luis Salvador. «Hago un llamamiento a todos los partidos políticos», ha insistido el portavoz. Tampoco ha descartado ninguna fórmula de gobierno, que pudiera incluir a algún otro edil de otra formación. Ha insistido en que todo está abierto.
«Lo que contemplamos es que sea al partido socialista quien lidere esa renovación; es un mandato de los granadinos», ha defendido Cuenca, que encabezó la lista más votada en las últimas elecciones municipales.
Cuenca ha descartado que su papel de investigado en una causa judicial pueda ser impedimento para que acceda a la alcaldía. «No es admisible. Lo que pasó en 2019 era retorcer la democracia. Hay que respetar lo que se planteó por parte de las formaciones. En 2016 tuvimos que rescatar a la ciudad. En 2019 opinaron los granadinos con resultados que estaban en muchos casos por encima del doble de otras formaciones. Sería una falta de respeto a los granadinos cambiar lo que avalaron los votos. Me refiero a las imputaciones. Ya está bien. Desde 2010, estoy sometido a una persecución personal, a mi y a mi familia, por parte del PP con cuestiones en las que no había absolutamente nada. Hay que dejar de usar cualquier cosa para derrocar a quien está en la vida pública para ayudar», ha declarado Cuenca en su comparecencia.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.