![Pagaban 5.000 euros por vivir en pisos de Albolote con techos que se caían](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/04/12/Imagen%20WhatsApp%20Image%202023-04-11%20at%2014.33.46-U190631655029dKI-U20043302361NQG-1200x840@Ideal.jpg)
Estafas a familias de futbolistas en Granada
Pagaban 5.000 euros por vivir en pisos de Albolote con techos que se caíanSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Estafas a familias de futbolistas en Granada
Pagaban 5.000 euros por vivir en pisos de Albolote con techos que se caíanLos jugadores extranjeros del Cubillas que vivían en una de las viviendas de Albolote alquiladas por el club, allí había menores de edad, se despertaron despavoridos una madrugada de 2022 después de que se cayera el techo de la cocina de la vivienda donde residían. ... La pregunta del millón es qué hubiera pasado si aquello sorprende a los adolescentes y jóvenes desayunando o comiendo en este deplorable habitáculo.
Noticia Relacionada
José R. Villalba
Este es solo un ejemplo de en qué condiciones vivían estos futbolistas y que, según ha descrito Policía Nacional, residían «hacinados» en estas viviendas y «con escasa comida». Esta era la realidad del club Cubillas, un equipo fundado en 2012 que funcionaba bajo la presidencia de una mujer de origen brasileño, detenida y puesta en libertad con cargos junto a la abogada del club, según Policía Nacional. El club comenzó a funcionar con un solo equipo, la temporada pasada tuvo cuatro y en esta solo se ha quedado con uno que está a punto de descender de División Honor a primera división Senior. El equipo ha ido a menos después de ir contrayendo deudas con personas contratadas como entrenadores, directores deportivos o representantes de prendas deportivas. Desde la Federación Granadina de Fútbol sancionaron al club por impago de arbitrajes y otro de sus equipos se tuvo que retirar por incomparecencia en, al menos, dos partidos de fútbol.
Las familias de estos futbolistas pagaban mensualidades entre 1.500 y 1.700 euros, además de un abono inicial de 5.000 euros, según Policía Nacional.
El Cubillas ha funcionado como un filial del Granada y, de hecho, el equipo nazarí se hizo cargo de las deudas federativas contraídas por impago a los árbitros. Otra cosa son las deudas que siguen manteniendo con muchos de sus extrabajadores, pendientes aún de cobro. Dos jugadores con ficha del Cubillas, Barcia y Brau, llegaron a jugar en primera división en el partido que el Granada tuvo que jugar en Anoeta contra la Real Sociedad con juveniles, por culpa del contagio de covid que sacudió a la plantilla. Fue en el último año de Diego Martínez como entrenador.
Respecto al Base Las Gabias, es un club de reciente creación, manejado por directivos granadinos. Quienes conocen al club dicen que nada o poco tenía que ver con el Cubillas, salvo la forma de funcionar como escuela de fútbol que se traía a jugadores extranjeros, principalmente brasileños, a cambio del pago de mensualidades por parte de las familias.
Noticia Relacionada
José R. Villalba
Eso sí, los extranjeros residían en una vivienda de Armilla que era de un directivo y no tenían los problemas de comida y hacinamiento que sí han denunciado del Cubillas.
IDEAL ha contactado con el presidente del club Base Las Gabias para conocer su lectura de los hechos, sin obtener respuesta. Por parte del Cubillas, el abogado de la presidenta y de la letrada detenida –Félix Fernández– ha manifestado que «están tranquilos» porque saben que todo lo hecho «se ajusta a la legalidad» y, tras tantos jugadores como han pasado por el equipo, «solo hay la denuncia de uno» que en su día el Cubillas lo «rechazó» porque no reunía las condiciones adecuadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.