Viernes, 22 de enero 2021, 13:50
La pandemia está disparada en Andalucía, donde las ocho provincias presentan una situación epidemiológica muy complicada. No obstante, la comunidad autónoma ha arrojado este viernes otro nuevo récord de infectados en un día. En total son 7.816 casos de Covid-19, de los que 901 se detectaron en suelo granadino. Es una cifra altísima, al nivel de lo peor de la segunda ola, que como se sabe fue explosiva en la provincia.
Publicidad
Pero también es dramático el número de víctimas mortales que está dejando la pandemia. En Granada se han notificado este viernes diez más, lo que hacen un total de 1.152 personas fallecidas desde el inicio de esta cruel crisis sanitaria, donde ya han muerto en toda Andalucía 5.810 ciudadanos.
El otro riesgo de esta pandemia es que produzca un colapso hospitalario. Tras el último recuento, en Granada han crecido otra vez las hospitalizaciones. Hay 24 personas más que en el último día, lo que hace un total de 413 ingresados, de los que 79 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ninguna provincia tiene tantos pacientes críticos en estas áreas, donde además no había tanto grado de ocupación desde el 11 de diciembre, cuando la tendencia era completamente distinta: de desescalada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.