Ver fotos
Ver fotos
Las paradas de autobús de Villarejo y Camino de Ronda 97, frente al gimnasio Yo10, estrenarán un nuevo asfalto. Se trata de una composición pionera, que solo se utiliza en Zaragoza y, desde hoy, en Granada, que pretende evitar los habituales daños que sufren ... las paradas a causa del peso y los productos químicos que derraman estos vehículos.
Publicidad
La intervención costará 29.974 euros, a cargo del pliego de conservación y bacheo. Estará acabada hoy mismo. Los operarios trabajaban esta mañana para retirar la capa de asfalto de la parada de Villarejo, de 65 metros por 2,70 de ancho, e instalar el nuevo asfalto, lo que ha obligado a cortar el carril bus.
Cómo ha explicado la concejala de Mantenimiento, Eva Martín, los autobuses causan daños al parar y también desprenden químicos como aceite o carburante. Esto, unido a la diferencia térmica entre el día y la noche, que hace que el asfalto se reblandezca, provoca un constante deterioro de las paradas, en las que se quedan marcados los surcos de las ruedas.
Este nuevo pavimento está compuesto por un agregado de betún y materiales como polvo de resina, que hará que sea más resistente e impermeable. Si en el transcurso de año y medio queda demostrada su eficacia, se extenderá progresivamente al resto de paradas, ha explicado Eva Martín. Otras capitales evaluarán la experiencia de Granada para implementar el asfalto modificado bajo sus marquesinas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.