Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El consejero de Industria, Energía y Minas del Gobierno andaluz, Jorge Paradela Gutiérrez, ha sido el protagonista de una nueva edición de los desayunos informativos de IDEAL que tiene lugar esta mañana con el patrocinio de CaixaBank. Ante un centenar de invitados del mundo de ... la empresa granadina, el consejero ha pronunciado una ponencia titulada 'Transformando Andalucía: el salto industrial a través de las renovables', y posteriormente contestará a las preguntas que le formulen los asistentes en un coloquio presentado por el director de IDEAL, Quico Chirino.
En un momento en el que Europa está inmersa en un proceso de relocalización de la industria para reducir su dependencia de otros países, se abre una autopista de oportunidades de reindustrialización para Andalucía en distintos campos que la consejería de Paradela quiere liderar. En este contexto, el consejero desgranará las principales iniciativas que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz para el impulso de la transición energética y de la industria en la comunidad.
En el caso de Granada, la consejería de Industria, Energía y Minas entiende que puede desempeñar un papel estratégico en la industria de la salud y ha puesto en marcha un plan específico para impulsar su competitividad en este campo. Los detalles de este Plan Crece de apoyo a la industria farmacéutica los expondrá Paradela en este foro informativo, en el que también repasará el estado de los proyectos de energías renovables o los instrumentos de apoyo a las empresas que ha desplegado la consejería.
Además, Paradela dará la última hora sobre el anteproyecto de Ley de Espacios Productivos de Andalucía que ultima su consejería y que tiene como objetivo mejorar las zonas industriales tanto en infraestructuras como en servicios.
Jorge Paradela (Sevilla, 1967) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y completó su formación en INSEAD (Fontainebleau), Wharton (Filadelfia), PDMA (California), IESE y en el Instituto Internacional San Telmo. El de este independiente con amplia experiencia en el mundo de la empresa fue el fichaje estrella del presidente Juanma Moreno para liderar una consejería estratégica que tiene el reto de impulsar la revolución verde de Andalucía.
Tras desempeñar múltiples funciones en Heineken desde 2000, en 2018 fue nombrado director general para Europa de Relaciones Corporativas de la multinacional cervecera. Desde junio de 2021 era director general de Negocio del Sevilla FC. También es socio fundador de Multinacionales por Marca España y fue presidente de la comisión de Responsabilidad Social Corporativa de la Confederación de Empresarios de Andalucía y primer presidente de Dircom en la región. Es patrono del Banco de Alimentos de Sevilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.