Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Viernes, 15 de febrero 2019, 00:58
El Partido Popular anunció esta semana su interés en recuperar el proyecto del teleférico entre Granada y Sierra Nevada. La propuesta, que Juanma Moreno incluyó en su programa en las pasadas andaluzas y forma parte de los planes de Sebastián Pérez de cara a las ... municipales de mayo, plantea un trazado en zigzag de 19 kilómetros con tres paradas intermedias en Huétor Vega, Monachil y Güéjar Sierra. Las cabinas tendrían una capacidad para 30 personas, lo que permitiría llevar hasta 3.000 viajeros a la hora a Pradollano.
La del teleférico se trataría de una iniciativa público-privada en la que una compañía se haría cargo en régimen de concesión de la construcción y explotación de la línea por un número determinado de años. Según el PP, ya hay varios fondos de inversión privados interesados en la propuesta.
La propuesta recibió el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y Ciudadanos. Por su parte, la Diputación manifestó su interés «solo» si la inversión la afronta el sector privado. Asimismo, empresarios y promotores tanto de Granada como de Sierra Nevada valoraron el proyecto como necesario para el futuro de la estación, mientras que los ecologistas rechazaron la operación por el posible impacto medioambiental que supondría su construcción.
Y a usted, ¿qué le parece la propuesta del Partido Popular para recuperar el proyecto del teleférico a Sierra Nevada?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.