Los catorce vehículos robados y por los que fue detenido el jueves. IDEAL

Robo en el interior de coches

El parisino del Zaidín detenido en setenta ocasiones

Con tan solo 19 años, publicaron su nombre en el BOE porque no se había presentado para hacer el servicio militar

Martes, 28 de marzo 2023, 00:18

El Boletín Oficial del Estado –BOE– del 9 de agosto de 1990 hacía un llamamiento, mediante un edicto militar, a un joven granadino de 19 años para que se incorporara al centro provincial de reclutamiento, sito en la acera de San Ildefonso 2 lo que ... era el antiguo Gobierno militar de Granada. Era ya el tercer llamamiento para que se incorporara a filas e hiciera el servicio militar, en aquellos momentos aún era obligatorio. Ese joven de tan solo 19 años nació en París (Francia) un 8 de enero y ya por aquella década de los noventa comenzaba a sacar los pies del tiesto. Ahora con 52 años cumplidos el pasado 8 de enero, la policía lo ha detenido 18 veces, todas por robos con fuerza en el interior de vehículos.

Publicidad

Este parisino del Zaidín se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para la Policía Nacional y la Policía Local por la importante cantidad de vehículos que presuntamente ha forzado para robar en su interior, más de cuarenta en apenas tres meses.

Hijo de inmigrantes, pese a nacer en París volvió a Granada con su familia para asentarse en una casa del Zaidín más profundo, domicilio que aún hoy mantiene después de una vida de muchos vaivenes y encontronazos con la policía. Creció a pocos metros de la comisaría de policía del Zaidín y en el seno de un barrio donde en la época de los ochenta, en su adolescencia, no se vivía, más bien se sobrevivía en pandillas de críos pertenecientes a familias numerosas que vivían más tiempo en la calle que en casa y donde la ley del más fuerte era la supervivencia em ambientes muy marcados por el 'caballo' indomable de la heroína.

Los juicios y las detenciones por delitos contra la salud pública le iban salpicando ya en la década del 2000. Este individuo empezó a tontear más de la cuenta con el mundo de las drogas y hoy por hoy sigue pagando esas consecuencias. Solo en este año acumula ya 16 causas judiciales abiertas, mientras que a lo largo de su vida han sido setenta las detenciones registradas; en 2001 fue condenado por un quebrantamiento de condena; en 2002 fue penado por otro delito contra la salud pública; los robos con fuerzas y los delitos contra la salud pública le han ido sumando antecedentes año tras año, con un parón importante en 2013 durante más de siete años, para continuar en 2022 y 2023 cuando acumula 18 detenciones solo en este último ejercicio.

Publicidad

La última detención

La última detención de este individuo es del pasado jueves a las 23.30 horas. Se encontraba en el interior de un garaje comunitario de la calle Rector Marín Ocete de la capital granadina, un vecino lo vio forzando el interior de vehículos allí estacionados. La Policía Local se personó en la zona y tras una persecución a la carrera logró darle alcance en la Avenida de Madrid. Los agentes recuperaron un destornillador con el que, presuntamente, forzaba las puertas de los coches que después robaba. Esa noche forzó, presuntamente, catorce turismos solo en ese garaje.

El robo en el interior de coches estacionados lo practica, sobre todo, en la zona sur de la capital donde ha generado mucha alarma social entre los vecinos de la zona de Fernando de los Ríos; aunque también ha sido detenido por hechos idénticos en la zona Centro y Norte de la capital.

Publicidad

Este hijo de la galia parisina adoptado por el Zaidín más profundo ha crecido arrastrando un pasado forjado en billares, entre las broncas y el hachís, así como en la calle más dura, historias de las cuales no ha podido despegarse a sus 52 años pagando el peaje del delito, que a ciertas edades pesa mucho más. El filósofo parisino Henri Bergson (1859-1941) decía que el tiempo de la vida no solo es el cronológico marcado por el tic-tac del reloj, hay otro interior donde nuestro pasado siempre está presente, quizá de ese no ha escapado aún este zaidinero deParís.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad