Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. G. P.
Jueves, 27 de febrero 2020, 01:42
«Nos dijeron que no habría clases esta semana y el lunes fui a comprar al supermercado por si nos aislaban. No había casi comida y agua embotellada no quedaba donde fui yo». Es Esperanza Jurado Ruiz, estudiante de la Escuela de Caminos de ... la Universidad de Granada (UGR), pero que este curso lo está haciendo en la Universidad de Parma. Este martes por la tarde volvió a España. Es de Priego de Córdoba, pero se ha quedado en Madrid, donde tiene familia.
El lunes por la tarde noche bastante de los estudiantes Erasmus que ella conoce se estaban volviendo a sus casas y Esperanza compró un billete desde Milán para el martes. Tenía miedo a quedarse aislada y «mis padres estaban preocupados».Relata que no pudo comprar mascarilla en Parma porque «estaban agotadas en todas las farmacias». En el aeropuerto de Milán y en Madrid no les hicieron ningún tipo de control, según cuenta. Esta joven asegura que una vez que leyó y se informó más sobre el coronavirus se tranquilizó porque «parece que es como una gripe». Les habían dicho que las clases se retomarían la próxima semana, pero «creo que se alargará y no será así».
En el momento que la Universidad abra de nuevo, Esperanza tiene pensado volver a Italia. «Espero que sea pronto y no perdamos el cuatrimestre», añade. También recibió el correo e información de la Universidad de Granada.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.