Réplica comestible de la estatuilla realizada por Renan Oliveira. Ideal

La pastelería de Granada que hace un Goya comestible de medio metro

Renan Oliveira, propietario de Renan Cupcakes, ha trabajado durante más de dos días para hacer la réplica de la estatuilla

Alberto Flores

Granada

Viernes, 7 de febrero 2025, 13:43

Desde hace varios días los Premios Goya 2025 acaparan el protagonismo en Granada, con toda la ciudad ya a la espera de que llegue el sábado, día en el que tendrá lugar la gala. Y como particular homenaje a la celebración de estos premios, hay un pastelero en Granada que ha decidido crear una réplica de la estatuilla de los Goya comestible.

Publicidad

Un Goya de vainilla de Madagascar, crema de chocolate blanco, bizcocho y muchísimo chocolate y fondant. «Siempre me gusta ponerme a prueba y hacer nuevos retos», cuenta a IDEAL Renan Oliveira, propietario de Renan Cupcakes, un obrador repostería ubicado en Maracena. «Una película brasileña de Fernanda Torres fue nominada a los premios y como son aquí en Granada quería hacer algo para homenajearla a ella, porque me encanta, y al cine iberoamericano», detalla el pastelero nacido en Brasil.

Quería hacer algo que representase «a todo el mundo» así que se le ocurrió la idea de hacer una réplica del premio. «Es de unos 50 centímetros de altura y me ha llevado algo más de dos días completarla». Reconoce que es un proyecto complicado, ya que por la forma de la estatuilla ha tenido que hacer una estructura interior de metal para «darle cuerpo», porque la forma «desafía la gravedad».

«Quiero que la gente lo vea, lo he hecho con mucho cariño y lo pondré en el escaparate para que esté a la vista de todos»

Renan Oliveira

Propietario de Renan Cupcakes

En cuanto a los sabores, reconoce que ha optado por clásicos para no liarse demasiado y prestar más atención a la forma de la escultura en sí, que es lo complicado. Pero pese a que lo importante sea lo visual, Renan asegura que está «muy rica». «Es de vainilla de Madagascar y crema de chocolate blanco con limón. Solo para cubrirla he usado dos kilos de chocolate y kilo y medio de fondant. El bizcocho es de 10 huevos», explica.

Sobre qué le gustaría hacer con la tarta, el pastelero brasileño reconoce que le haría mucha ilusión que llegase a manos del equipo de 'Aún estoy aquí', la película brasileña protagonizada por Fernando Torres que está nominada al Goya a Mejor Película Iberoamericana. «Si pudieran tenerla me haría muchísima ilusión. También quiero que la gente la vea, lo he hecho con mucho cariño y lo pondré en el escaparate para que esté a la vista de todos», comenta Renan, que para finalizar reconoce que está «muy contento» con el resultado de su réplica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad