Edición

Borrar
'El Patica' haciendo de las suyas en TikTok. IDEAL
'El Patica': El tiktoker rural granadino que arrasa probando los platos de su madre
Viral en redes sociales

'El Patica': El tiktoker rural granadino que arrasa probando los platos de su madre

José Ángel Peregrina es natural de Cacín, acumula más de un millón de seguidores en redes sociales y se ha convertido en un fenómeno viral a nivel nacional

Pepe Moreno

Granada

Miércoles, 15 de febrero 2023, 11:04

El propio Ibai Llanos, el dios de los streamers, ha reaccionado a sus vídeos comiendo alitas de pollo rebozado recién sacadas de la freidora. Ha puesto de moda la frase «siempre operativo» o «qué lustre». Publicita la marca de refresco 'Freeway' sin recibir ni un solo euro y siempre come con «un poco pan». Se llama José Ángel Peregrina, pero la gente lo conoce como 'El Patica'.

Este joven de 26 años, natural de Cacín (Granada), se ha convertido en un fenómeno viral a nivel nacional y sus vídeos tienen miles de reproducciones y comentarios. Los que más triunfan son en los que sale explicando qué va a comer o cenar ese día. «Son los platos que comemos en casa y que cocina mi madre. Ella está un poco desesperada porque ya no sabe qué cocinar para no repetir receta en los vídeos», confiesa a IDEAL.

'El Patica' tiene más de un millón de seguidores en TikTok y es famoso. A pesar de ello vive con sus padres y hace su vida normal. La que hacía antes de ser una celebridad. «Sigo en casa de mis padres. Ellos están mayores y necesitan cuidados y que los acompañe al médico y esas cosas».

Aunque parezca que 'El Patica' se dedica a subir contenido a redes, la realidad es muy distinta. «Trabajo en el campo, que es mi sustento. No se me caen los anillos por hacer cualquier labor». Y es que, José Ángel hace esto «por diversión, no me lo tomo con una forma de vida» y se le puede ver en varios vídeos bien temprano trabajando entre olivos. De hecho, ni se plantea que esto pueda ser un trabajo y confiesa que no cobra más de 50 euros al mes por su rerpercusión en redes. «Eso me da 'pa un poco pan'». Tampoco se le nota muy preocupado por ello.

La comida fue el comienzo

El Patica también está subiendo ahora vídeos de parodias. Por ejemplo, se hace pasar por Bizarrap mientras pincha la veraniega canción de Quevedo 'Quédate'. Pero los vídeos que realmente triunfan son en los que sale comiendo o tomando «mayonesa al corte», lo que viene siendo echarse salsa directamente en la boca. «La fama empezó un día en casa de mi abuelo. Estaba con mi prima y cenamos un Kebab. Dije que iba a hacer un vídeo y al levantarme al día siguiente vi que tenía 60.000 visitas y tenía 10.000 seguidores más», a la gente le cayó en gracia y su vídeo comenzó a hacerse viral. El primero en sorprenderse fue él.

¿Su motivación? José Ángel lo explica con claridad. «Hay mucha gente que me anima a seguir con sus comentarios. Si me dicen 'Me has alegrado el día' para mi es lo mejor que me puede pasar. Además, me divierto y conozco gente nueva».

Ya se le ha visto promocionando algún negocio en su Instagram (patica1999_siempre_operativo) y ante la pregunta de cuánto cobra por anunciar algo en sus redes la respuesta es que nada. «Yo eso lo he hecho con amigos y conocidos para echarles una mano. No ha sido para ganar dinero», confiesa.

Orgulloso de su pueblo

José Ángel 'El Patica' es como se muestra. Sencillo, cercano y amable. No esconde su acento, es trabajador y presume de su pueblo: Cacín. «Tengo pendiente hacer un vídeo de mi pueblo. Enseñar la plaza, el polideportivo, su gente...», dice con la boca llena de orgullo en esta ocasión, no de comida.

«Yo soy así. Si me quemo con la comida en los vídeos es porque en Instagram hay poco tiempo para grabar y pruebo la comida rápido y me achicharro. No hago ningún papel». Natural como la vida misma y «siempre operativo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal 'El Patica': El tiktoker rural granadino que arrasa probando los platos de su madre