Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El delegado de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Granada, Antonio Jesús Granados, ha defendido esta mañana en la Dehesa del Generalife que la concejala del Partido Popular, Rocío Díaz, reúne «las características» para ser la directora de la ... Alhambra. El atronato del conjunto monumental está convocado para mañana por la tarde, a las seis, para el nombramiento del nuevo director «o directora» tal y como ha informado el delegado de la Junta de Andalucía.
Asimismo, Antonio Jesús Granados ha alabado el trabajo desarrollado por Reynaldo Fernández en estos años como director del Patronato. «Destaco el alto nivel de trabajo, compromiso y eficacia que ha tenido Reynaldo», ha dicho el delegado de la Junta de Andalucía. En cuanto a las cararacterísticas que debe cumplir el nuevo gerente, Granados ha explicado que «la Alhambra tiene una excelente plantilla de funcionarios» y ha defendido que el director «tiene que hacer una gestión de los recursos humanos y económicos». Acerca de si Rocío Díaz es la mejor candidata para este puesto, Granados ha reconocido no ser imparcial: «A mi juicio no soy totalmente objetivo por la amistad que me une y conozco las funciones, el trabajo, el desempeño, la implicación que va a a tener Rocío porque he estado trabajando con ella y en los últimos tres años ha sido la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento; si alguien conoce el sector turístico y toda su implicación y ha sido sensible a la demanda que ha tenido tanto en la etapa en la que gobernaba en el Ayuntamiento como en la etapa en la oposición, es ella».
Además, el delegado de Cultura ha anunciado que el Patronato trabajará en que parte de la riqueza que genera la Alhambra revierta en el barrio Albaicín. «La Alhambra es el principal motor que tiene la provincia de Granada, al ser el monumento más visitado de España y hay un objetivo: invertir en la otra joya que tiene la ciudad y que está justo enfrente de la Alhambra que es el Albaicín; esa será la encomienda de gestión», ha dicho el delegado.
Por su parte, Reynaldo Fernández, el hasta ahora director de la Alhambra ha reconocido que su trabajo en el conjunto monumental ha sido una «experiencia fantástica». «Yo lo he hecho con dedicación y a quién me sustituya quiero desearle lo mejor por el bien de la Alhambra y de todos los granadinos», ha apuntado Reynaldo Fernández.
Sustituta en el Ayuntamiento
La sustituta de Rocío Díaz como portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Granada será Virginia Ortiz, hasta ahora secretaria de del área de empleo del PP de Granada y que ya ha formó parte -como número 17- de la última lista del partido para las elecciones municipales de 2015, por entonces liderada por José Torres Hurtado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.