Edición

Borrar
ALFREDO AGUILAR
El Patronato de la Alhambra espera los datos de la empresa del aparcamiento desde julio

El Patronato de la Alhambra espera los datos de la empresa del aparcamiento desde julio

El director del monumento recuerda que rescindir cualquier contrata conlleva indemnizaciones

EFE

GRANADA

Jueves, 20 de septiembre 2018, 13:04

El Patronato de la Alhambra ha reiterado la legalidad de la relación con la empresa que gestiona el aparcamiento del monumento, de la que esperan datos complementarios desde el pasado mes de julio, y ha recordado que rescindir cualquier contrata conlleva indemnizaciones.

El director del Patronato, Reynaldo Fernández, ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas y después de que el PP acusara esta semana al Patronato del monumento más visitado de España de seguir «enmarañado en escándalos« y pidiera explicaciones sobre los mecanismos de control del aparcamiento.

Fernández ha recordado que la Alhambra firmó en 1994 el contrato con la empresa encargada de construir el aparcamiento, Técnica de Aparcamientos Urbanos SA, a la que absorbió ACVIL, trámite que le notificaron al Patronato de la Alhambra en 2016.

«Rescindir cualquier contrato conlleva indemnizar a la empresa que lo tiene«, ha aclarado el director de la Alhambra.

Ha detallado además que el monumento solicitó a la empresa la documentación complementaria necesaria para comprobar datos y asegurarse de que todas las liquidaciones se han realizado según lo estipulado.

El contrato incluye la obligación de ingresar un canon fijo más un canon variable, consistente en un 1 % de los ingresos brutos anuales, entre los años 2000 y 2020, y un 3 % desde el año 2021 hasta fin de contrato.

Fernández ha apuntado además que esa petición de documentos se formalizó en julio en el marco de un proceso «normal y habitual« que se sigue con otras empresas para pedir comprobantes y ha explicado que aunque no la han recibido aún, la empresa se ha comprometido a entregarla en breve.

El Patronato ha reiterado que la empresa que gestiona su aparcamiento cumple con los pliegos del contrato que se firmó el 9 de mayo de 1994 con una vigencia de sesenta años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Patronato de la Alhambra espera los datos de la empresa del aparcamiento desde julio