Edición

Borrar
PEPE MARÍN

«Tengo la agenda cubierta para los próximos 15 días, el problema vendrá después»

Las peluquerías de Granada retoman su actividad a medio gas pero con gran demanda de los clientes

Mercedes Navarrete

Granada

Lunes, 4 de mayo 2020, 10:46

Las colas en las puertas de las peluquerías se han convertido en la imagen del primer día de la fase cero de la desescalada en Granada. Los establecimientos vuelven hoy a atender con cita previa pero el retraso que están provocando los nuevos protocolos de seguridad, entre ellos la desinfección de todo el material después de cada uso, ralentiza los trabajos y está provocando que los primeros clientes estén esperando en la puerta de algunos de los establecimientos más famosos de la capital.

«En los últimos días hemos tenido una avalancha de llamadas y la agenda la tengo cubierta para los próximos 15 días, el problema vendrá después», explica Lisardo Vicente, propietario de la Peluquería Tendencias + Salón.

En su establecimiento, de más de 180 metros cuadrados y donde habitualmente trabajan siete profesionales, están hoy sólo los dos socios propietarios, para mantener el aforo del 30%. El resto de la plantilla se irá incorporando de forma escalada a partir de la próxima semana.

«Todos los nuevos hábitos son incómodos, las pantallas se empañan con la mascarilla y la desinfección también ralentiza, pero todo sea por la salud de todos», apunta Lisardo.

El teléfono no para de sonar durante toda la mañana. «Yo estaba deseando tener un corte de pelo en condiciones, le he llamado doscientas veces a ver cuando abría para que me diera cita. Me da mucha confianza esta peluquería» explica antonio enrique Orozco, uno de los primeros clientes en entrar en la peluquería con su hijo.

Mamparas de seguridad, señalética, equipos de protección individual, desinfección de todo el material después de cada uso y gel Hidroalcohólico para las manos de los clientes son algunas de las medidas con las se está garantizando la seguridad en esta peluquería.

Eso sí, no todas han abierto. Algunos emblemáticos establecimientos del centro de granada han preferido esperar, ante las dudas, mantener la persiana echada por el momento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Tengo la agenda cubierta para los próximos 15 días, el problema vendrá después»