«Ojalá le hubiera podido sacar del coche también», resume con la voz entrecortada Abdellhan Sabri. El ciudadano, de origen marroquí, afincado en Zafarraya, se jugó la vida el pasado sábado para sacar de un coche en llamas a una enfermera del consultorio. En el ... vehículo viajaba también Rubén, médico del centro, que desgraciadamente pereció en el accidente de la A-402.
Publicidad
«El coche explotó cuando teníamos a la mujer. No pudimos hacer nada por el muchacho», añade. Él y Josué Millet, vecino que también participó en el rescate, tienen clavado en la retina el siniestro. La persona a la que auxiliaron se encuentra estable dentro de la gravedad en la UCI del hospital de Traumatología de Granada. Debería ser un momento de júbilo y la impotencia de no haber podido impedir la trágica muerte del joven, de 36 años de edad, lo ensombrece. «Era solo un muchacho. No somos héroes, simplemente hicimos lo que pudimos como persona. Había más gente también», señala Josué.
Los hombres relatan a IDEAL que escucharon un fuerte estruendo cuando se encontraban en el interior de un almacén agrícola. Josué desarrollaba su jornada laboral, mientras que Abdellhan acudió al almacén de visita. «Cuando salimos de la nave, nosotros y unos diez hombres, vimos al coche dar vueltas de campana. El vehículo cayó bocabajo bruscamente y empezó a echar humo. Fuimos a la carrera, no recuerdo haber corrido tanto», comenta Josué. Abdellhan metió parte de su cuerpo entre los trozos de chatarra sin pensárselo. Le dio igual los cristales rotos o el peligro. «Lo volvería hacer, aunque a cambio me hubiera costado la vida», dice con seriedad. El hombre agarró una navaja que le pasó un vecino y cortó el cinturón. El resto de testigos comenzó a tirar de la chica. La mujer estaba inconsciente. Los hombres pensaron que estaba muerta. «Creíamos que no lo contaría, pero de pronto respondió. Se movía. Cuando recuperó el conocimiento preguntó por su compañero», explica Josué. Ambos zafarrayeros, que pasaron una mala noche, trasladan sus condolencias a la familia del falleció. Abdellhan seguía despierto a las cinco de la mañana. Ninguno ha resultado herido.
Abdellhan Sabri
Rescatador
Josué Millet
Rescatador
El accidente se registró a las 14.15 horas de la tarde del sábado en el kilómetro 37. Los sanitarios perdieron el control del vehículo. Es una carretera infame, que presenta dificultades en la conducción. Emergencias 112 Andalucía movilizó a un equipo sanitario, a la Guardia Civil y a un retén de extinción de incendios. El cuerpo de Bomberos de Alhama de Granada tardó 20 minutos en llegar a la zona del accidente. El efectivo, formado por tres personas, presenció la intervención sanitaria a la enfermera herida. «Antes de que llegara el helicóptero del 061, los sanitarios del centro de salud estaban allí para hacer la primera intervención. Intentamos que en nuestro día a día no nos afecte lo que vemos. Ponemos distancia en la situación, pero es muy duro cuando ves las reacciones de la gente. Los sanitarios conocían a la víctima y a la herida», explica José David Sánchez, jefe de bomberos.
Publicidad
Los efectivos excarcelaron los restos mortales del finado y esperaron a que llegara el forense a levantar el cadáver. Por último, se muestran agradecidos con los vecinos, que ayudaron en lo que pudieron, y el resto de autoridades que intervinieron en el siniestro. «Este equipo de bomberos está dispuesto para lo que haga falta. Los ciudadanos deben avisarnos rápidamente y lo antes posible», sentencia el coordinador. Los profesionales se encontraban de guardia y habían salido del centro para comprar comida.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.