

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Aunque en Granada hay muchas panaderías en las que se pueden adquirir diferentes tipos de pan, lo cierto es que si lo que buscamos es uno sin gluten y libre de contaminación cruzada la lista se reduce bastante. Sin embargo, hay algunos negocios que sí que los ofrecen y que se convierten en un pequeño lugar de peregrinaje para los celíacos.
Esto es lo que sucede en La Boulangerie, una panadería ubicada en la calle Gran Vía especializada en ofrecer diferentes variedades de pan, entre ellas opciones sin gluten ni contaminación cruzada, además de café para llevar y muchos dulces. Abrieron sus puertas en el año 2020, en plena pandemia del coronavirus, y aunque los inicios fueron complicados lo cierto es que ya son toda una referencia para los vecinos de la zona.
«Ha sido un proceso muy largo y la dueña del local me ha ayudado mucho desde el primer día, pero diría que ya estamos consolidados y con una clientela fija», explica a IDEAL Mar Rodríguez, propietaria de la panadería. La mayor parte de su clientela llega «por el boca a boca», algo que supone «una gran satisfacción» para Mar, ya que «hay miles de panaderías en Granada» y el hecho de que le elijan a ella es «una alegría porque significa que algo estaremos haciendo bien».
Mar Rodríguez
Propietaria de La Boulangerie
Su principal especialidad, como no podía ser de otra forma, es el pan. Y precisamente por ello trabaja con diferentes obradores de Granada e incluso de otras provincias. «Contamos con muchas clases de panes: de espelta, de centeno, 100% integrales… Siempre intento que el pan para mis clientes sea el mejor».
Entre su oferta también es posible encontrar pan, además de otros productos, sin gluten. «Es algo que tiene mucha importancia para mi, la verdad. Es raro que no haya un obrador especializado en productos sin gluten ni contaminación cruzada porque hay muchísima demanda de estos productos», argumenta Mar. En su caso ofrece pan, magdalenas y galletas, un abanico «no muy amplio» pero de una calidad suficiente para que muchas personas celíacas elijan a su panadería.
El hecho de contar ya con un negocio consolidado y una clientela fija le ha permitido crecer durante los últimos meses. De hecho, desde hace algún tiempo ofrece su servicio de catering, «algo que nunca había pensado» pero que reconoce que está funcionando «muy bien». «La verdad es que estoy cómoda con cómo estoy y no quiero abarcar más cosas de las que pueda. Soy feliz haciéndolo todo bien y a mi manera, como hasta ahora», comenta para finalizar al ser preguntada por cómo ve el futuro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.