Incendio en Granada
«He perdido mi vida con este incendio. Se ha quemado todo»Incendio en Granada
«He perdido mi vida con este incendio. Se ha quemado todo»Lágrimas, desesperación y tensión. Ese era el ambiente que se vivía este lunes en el polígono Juncaril tras declararse un incendio en una nave. Las llamas se llevaron por delante dos negocios al completo, aunque afectaron a otras dos naves más, cuatro en total. Una ... panadería familiar, lugar en el que se originó el fuego, y otra empresa colindante dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías en el mercado de la iluminación fueron las que peor salieron paradas.
Publicidad
«He perdido toda mi vida con este incendio. Se ha quemado todo. El almacén, la nave. Todo», cuenta a IDEAL Fernando, el gerente de la empresa que ha sido devastada por las llamas sin que nadie pudiera hacer nada. «Ahora, ¿quién me va a pagar esto? ¿Quién paga a mis trabajadores? ¿Y a los proveedores?», se pregunta este empresario con más de 30 años de experiencia en el sector, mientas se resiente con rabia de lo que ve en directo.
Los daños son materiales y no hay que lamentar heridos de consideración, solo una pequeña quemadura a un trabajador. «Se ha escuchado una explosión y hemos salido corriendo. Por suerte estamos todos bien y no hay que lamentar ninguna desgracia», dice uno de los trabajadores de la empresa que hay junto a la panadería en la que empezó el incendio.
Fueron varias horas de trabajo para los Bomberos de Granada hasta que consiguieron sofocar las llamas. Después llegó el momento de refrescar todas las estructuras dañadas para impedir que las altas temperaturas volvieran a revivir las llamas. De hecho, se solicitó maquinaria pesada para remover todo el material calcinado.
Publicidad
Según las primeras hipótesis, parece que el fuego se generó tras una explosión en uno de los hornos de la panadería. Tras el aviso, inmediatamente se activó a Bomberos de Granada, que acudió con cinco camiones, así como Guardia Civil, Policía Local de Albolote y Protección Civil. También activó a los servicios sanitarios.
Desde el servicio de emergencias 112 Andalucía informaron de que un trabajador había sido atendido por los servicios sanitarios en el mimso lugar de los hechos, sin necesidad de ser trasladado a un centro sanitario, tras sufrir quemaduras de carácter leve y que los trabajadores, una veintena aproximadamente, fueron evacuados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.