Detenido por la UCO
Pedro González Segura: de secretario del Granada a asesor jurídico de Rubiales en la RFEFSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Detenido por la UCO
Pedro González Segura: de secretario del Granada a asesor jurídico de Rubiales en la RFEFPedro González Segura (1973), el abogado granadino detenido en los registros de la Guardia Civil a través de la UCO en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este miércoles por presuntos contratos irregulares con Arabia Saudí, fue árbitro antes de ... introducirse en los despachos del balompié nacional hasta asumir la dirección jurídica la misma con la presidencia del motrileño Luis Rubiales. En el camino llegó a ser secretario del Granada hasta que unas desavenencias con Quique Pina le llevaron a salir del club en 2015.
Árbitro durante 14 años hasta en Segunda B, e incluso en partidos de 'play off' de ascenso a la división de plata, González Segura se licenció en Derecho pero siempre se consideró un hombre de fútbol e incluso ejerció la docencia en legislación deportiva para el colegio de entrenadores. Por su experiencia y simpatía, además de su conocimiento de las distintas normativas, quienes contaron con él en sus inicios como delegado le consideraron ideal en el trato directo con los cuerpos arbitrales. De ahí que el Arenas de Armilla le contratase para la temporada 2004/05 tras su ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.
González Segura formó parte del Granada Atlético y tras la compra de la plaza del Ciudad de Murcia en Segunda división por parte del Granada 74 en 2007 pasó a ejercer de delegado de este club en la división de plata. Fue cuando conoció a Quique Pina. En 2009, sin embargo, asumió las funciones de secretario del Granada CF aun antes del desembarco de Gino Pozzo y Quique Pina. Apoderado solidario de la entidad desde 2013, fue el primer secretario no consejero del club hasta cesar de su puesto en 2015, cuando entró por él David Navarro, hasta entonces gerente deportivo. Sus diferencias con el presidente murciano le fueron relegando a otras funciones, como en marketing o cantera, hasta abandonar el Granada.
Pocos meses después, González Segura llegó a ejercer de portavoz del jeque Abdullah Al-Thani en Málaga como representante del bufete contratado por los propietarios del club. Fue el preludio de su aterrizaje en la asesoría jurídica de la Real Federación Española de Fútbol con Luis Rubiales ya como presidente en 2018. En diciembre de 2019 fue designado nuevo director del área tras el ascenso del también granadino Miguel García Caba al cargo de vicesecretario general. Fue una de las personas de mayor confianza para Rubiales durante su etapa como presidente de la RFEF hasta su dimisión el pasado mes de septiembre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.