Martes, 19 de marzo 2019, 20:03
También los pescadores aparecen ya por el cauce del Darro. Intentan pescar las truchas que durante el último año lograron reconquistar el río de oro. Es trucha común, una especie protegida aunque nade en un río no catalogado como de 'pesca sin muerte'. Científicos que ... realizan seguimientos de estas truchas han lanzado un SOS para evitar que la pesca pueda convertirse en algo habitual.
Publicidad
Piden que se prohíba expresamente la pesca y se anuncie con carteles, no sólo que no se puede pescar, sino que por motivos de seguridad, se extienda a señalar la prohibición de paso de personas por las riberas, ya que al encontrarse situadas bajo los pretiles de la Carrera del Darro y del paseo de los Tristes, el peligro de caída de objetos es evidente, además de que alteran de forma grave el equilibrio del ecosistema. La inseguridad bajo el pretil está clara cuando cada día los operarios de Inagra retiran numerosos objetos arrojados desde la calle.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.