Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, ha pedido al equipo de gobierno que deje de maquillar la realidad contable del Ayuntamiento de Granada. El edil ha realizado estas declaraciones después de que ayer el concejal de Economía y Hacienda, Baldomero Oliver, ... avanzara los datos de la liquidación de presupuestos del año 2018 y calificara los resultados como «esperanzadores».
Puentedura se ha referido a las palabras del responsable de Economía y ha preguntado cómo puede hablarse de «resultados positivos» con datos como los del remanente de tesorería, «que alcanza los 49 millones de euros negativos», o los de la capacidad financiera, «que si bien la deuda a largo plazo se ha reducido de 216 a 190 millones, la deuda a corto se ha incrementado a 3 milones y la deuda a proveedores de 80 a 97 millones».
Para el portavoz de IU, el problema del último ejercicio es que «el Ayuntamiento paga a los bancos a costa de no pagar a los proveedores que prestan servicio al Consistorio», lo que, como ha asegurado, «está generando ruina en la economía de la ciudad, más desempleo y un mayor empobrecimiento».
En su opinión, «estos resultados están dejando claro que no se esta mejorando la situación económica de la ciudad porque ni los datos le avalan ni le avala la realidad». «Oliver pasará a la historia como el concejal que continuó la misma senda del Partido Popular de arruinar la economía municipal», ha dicho Puentedura.
Cuestionado sobre las palabras de Baldomero Oliver de ayer, en las que dejaba entrever que no presentaría las cuentas para 2019 «porque todo el mundo está pensando en todo, menos en el presupuesto», el portavoz de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, ha asegurado que si el concejal de Economía no presenta el presupuesto «es porque no quiere».
El edil ha recordado la aprobación, en la sesión plenaria de febrero, de la modificación de las ordenanzas fiscales y ha dicho que «se las aprobamos para que presentara unos presupuestos». Puentedura ha descartado otros motivos y ha señalado que si Oliver no presenta unas cuentas «es porque no sabe hacerlo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.