Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Es indiscutible que las nuevas tecnologías han facilitado mucho las cosas. También a quienes se dejan llevar por la tentación de usarlas en beneficio propio y en detrimento de otras. Eso es lo que supuestamente hicieron dos chicas, de iniciales I. C. V. y A. ... V. R., el 16 de junio del año pasado, utilizando la contraseña bancaria de una amiga que se había grabado en el de móvil de una de ellas tras habérselo prestado para realizar una operación on line. Dos años de cárcel les pueden caer.
IDEALha tenido acceso al escrito de conclusiones provisionales emitido por la Fiscalía Provincial de Granada en este asunto, que ha sido investigado en el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital. En él, el ministerio público califica lo sucedido como un delito de estafa y reclama 24 meses de prisión para cada una de las procesadas.
En el documento, la fiscalía pide que se abra juicio oral contra estas chicas, ambas mayores de edad y sin antecedentes penales. Les atribuye haber realizado, «por Bizum», «tres traspasos» de la cuenta de la víctima al número de teléfono vinculado a la cuenta bancaria de la acusada I. C. V. y, posteriormente, «otros tres traspasos de esos mismos 1.500 euros, vía Bizum» desde el teléfono de otra chica, «que nada conocía de sus artimañas», al de A. V. R. la otra encausada.
Pero las transacciones virtuales no se quedaron ahí. Según el relato del ministerio público, por último, las acusadas realizaron «otros tres traspasos de esos 1.500 euros, igualmente por Bizum», así como de otro 118 al teléfono de un varón. Este «igualmente desconocía sus planes» y ambas acusadas, «tras llamar insistentemente» al chico, «quedaron con él para que les entregara el total recibido».
La víctima se enteró de los movimientos que habían menguado el saldo de su cuenta bancaria gracias al aviso que recibió de la propia entidad financiera. Junto a la pena de prisión, la fiscalía reclama que las dos presuntas autoras de estos hechos indemnicen a la perjudicada con 1.618 euros.
Fuentes judiciales consultadas por IDEAL indicaron que la fiscalía no es la única parte acusadora en la causa y que la víctima está personada como acusación particular. Esta otra acusación está representada por el abogado Fernando Almendros, de Agaz Abogados.
Esta parte, según las mismas fuentes, pedirá tres años y medio de encierro y una indemnización de 4.618 euros, pues sostiene que fueron seis transferencias de 500 euros y una de 118.
Así, según esta parte, fueron en total 4.618 euros y no 1.618. El enjuiciamiento tendrá lugar en un Juzgado de lo Penal de la capital al ser el órgano competente por el supuesto ilícito cometido, según se especifica en el escrito de la fiscalía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.