Granada fue más de lo que conocemos. Su rico patrimonio estuvo maltratado en un tiempo pasado. Lo que queda son los restos de lo que milagrosamente sobrevivió a la poca conciencia y el urbanismo.
Publicidad
En esta ocasión, Ariza pide colaboración a los granadinos para identificar este enclave, que seguramente ya no existirá. «Desconozco origen, fecha y ubicación. Tengo claro que por sus elementos arquitectónicos se trata de una casa morisca granadina», señala el autor.
Según Francisco de Paula «por las yeserias y la figura del asnado de la parte superior se trata de una casa morisca granadina. Por la ropa de los fotografiados me inclino por final del XIX o comienzos del XX».
Es por ello que ha pedido colaboración en Twitter para dar con qué inmueble de la Granada antigua se trata.
Una pista sería el óleo de José Larrocha de la desaparecida Casa de las Monjas que «da alguna pista si comparamos la figura de los asnados. Pero esta casa fue demolida en 1877». Y es que, posiblemente, el inmueble ya se convirtiera en el pasado en un hotel o un edificio moderno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.