Trama en Granada
Piden colaboración a la policía brasileña para investigar la estafa de las escuelas de fútbolTrama en Granada
Piden colaboración a la policía brasileña para investigar la estafa de las escuelas de fútbolLa UCRIF de la Policía Nacional de Granada ha solicitado colaboración a sus homólogos de Brasil, país de donde son la mayoría de los menores y jóvenes de las escuelas de fútbol del Cubillas y Base Las Gabias investigadas por una presunta estafa, para continuar ... adelante con la investigación, que en una primera fase se ha saldado ya con once detenidos y dos investigados. También han solicitado la colaboración de otros cuerpos policiales de los países de origen de los presuntamente estafados.
Publicidad
Policía Nacional ha abierto una nueva fase investigadora porque muchos de los chavales que integraban las filas de las dos escuelas de fútbol acusadas de estafa venían ya de centros deportivos de sus países de origen y eran éstos los que mantenían contactos directos con los propios clubs en muchas ocasiones. En otras, eran los tres captadores detenidos por la policía en Granada los encargados de mediar con las familias directamente para presentarles el proyecto ofertado por el Cubillas y por el Base Las Gabias.
La colaboración solicitada a la policía brasileña y a otras extranjeras conlleva un protocolo complicado, pero necesario para conseguir ahondar en las pesquisas de la investigación de esta trama en la que hay setenta menores y jóvenes extranjeros identificados, como víctimas lo cual se traduce en setenta familias presuntamente estafadas. La tercera parte de los identificados son menores de edad y se ha llegado a dar la circunstancia de que la madre de uno de estos menores, procedente de un país africano, se vino a vivir con su hijo a España porque no quería que estuviera alojado en la vivienda que le ofertaban para residir.
Policía Nacional dice que estos chavales vivían hacinados, en función de las declaraciones tomadas en su día a los chavales afectados por esta presunta estafa. La colaboración solicitada a la policía brasileña y a otras homólogas de países transcontinentales puede ser fundamental para acudir al núcleo donde comienza a fraguarse esta presunta estafa, y resulta importante porque anulando ese primer paso puede cerrarse el grifo que suministraba estos menores y jóvenes a las dos escuelas de fútbol, Cubillas y Base Las Gabias.
Publicidad
Los tres captadores detenidos en Granada eran de nacionalidad española, senegalesa y estadounidense.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.