Edición

Borrar
Pantano de Cubillas. Alfredo Aguilar
Piden donaciones para poder costear la repatriación a Rumanía de la joven ahogada en el Cubillas

Piden donaciones para poder costear la repatriación a Rumanía de la joven ahogada en el Cubillas

Su familia carece de recursos económicos para afrontar el traslado y Médicos del Mundo ha iniciado una cuestación para ayudarle porque las instituciones no disponen de financiación reservada para estos casos

Daniel Olivares

Lunes, 27 de junio 2022

Las aguas del pantano Cubillas se cobraron el pasado sábado la vida de otra persona que murió ahogada tras darse un baño en el embalse. La víctima era una joven rumana de 19 años a la que los buzos de Bomberos rescataron ya sin vida a escasos metros de la orilla por la que se introdujo al agua. La familia de la infortunada chica, que vive en el asentamiento rumano del Camino de los Yeseros, en la capital, quiere repatriar el cádaver a su país, sin embarto, carece de recursos económicos para afrontar el gasto que supone, unos 3.500 euros en total.

Desde Médicos del Mundo, que vienen interviniendo con la comunidad gitana-rumana de Granada, han decidido ayudar a la familia de la joven. Desde este pasado lunes están solicitando a todas las personas que deseen colaborar una donación de dinero para poder hacer frente a una repatriación que debe resolverse esta misma semana. Tras contactar con las instituciones, según fuentes de la ONG nadie se hace cargo del proceso. La respuesta es que «no hay financiación para esto». La propia ONG tampoco puede asumir el coste.

Por eso, han decidido acudir a la «buena voluntad y solidaridad» de todas aquellas personas que deseen colaborar y se han puesto en contacto con otras ONG y asociaciones de Granada para tratar de conseguir dinero mediante donaciones a través de la app de Bizum, con envíos a un número de teléfono. Para solicitar más información, los números de teléfono de la oficina de Médicos del Mundo en Granada son: 858954081 y 676317885.

Un caso similar

No es la primera vez que alguien acude a la voluntad popular para costear el traslado de un fallecido a otra país. Ya hace tres años un vecino de Castell de Ferro, también rumano y entonces en paro, solicitó ayuda para repatriar a su país el cadáver de su esposa, fallecida por enfermedad. Vecinos de la localidad se movilizaron para conseguir el dinero, que entonces ascendía a 4.000 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Piden donaciones para poder costear la repatriación a Rumanía de la joven ahogada en el Cubillas