Juzgados de Vía Alemania, en Palma de Mallorca. IDEAL

Piden tres años de cárcel a una mujer por llevarse a sus hijos de Mallorca a Granada

El traslado no fue consentido por el padre de las criaturas, que denunció la sustracción de los menores y su escolarización en un municipio de Granada

Pepe Moreno

Granada

Lunes, 18 de noviembre 2024

En noviembre de 2023, una mujer de 35 años llegó a la provincia de Granada en compañía de sus dos hijos menores. En concreto, se trasladó a desde Palma de Mallorca hasta un pueblo de Granada, lugar en el que residen unos familiares suyos. Un ... municipio en el que llegó a escolarizar a los dos jóvenes. El problema es que, supuestamente, el padre de las criaturas no le había dado permiso a su antigua pareja para que se llevara sus hijos, no sabía dónde estaban y, muchos menos, que habían sido inscritos en otro colegio. Es por eso que decidió denunciar a la madre de los niños.

Publicidad

Por estos hechos, Ministerio Fiscal solicita para esta mujer de nacionalidad española tres años de prisión por un delito de sustracción de menores. A esto se le suma que afrontaría la pérdida de la patria potestad durante un cinco años. El juicio por estos hechos está previsto que se celebre el próximo me de diciembre en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania, en Palma de Mallorca.

El escrito de acusación de la Fiscalía de Palma relata los hechos y afirma que el pasado 6 de noviembre de 2023, la mujer, ahora acusada, se llevó a sus dos hijos menores de edad de su vivienda habitual, que estaba fijada en Mallorca. Desde allí viajó hasta un municipio granadino, donde fueron matriculados en un colegio. Un traslado y cambio de residencia y centro escolar que el padre no habría conocido ni autorizado en ningún momento.

Al cabo de los días y al ver la situación, el denunciante, y según explica el escrito de la acusación pública, realizó un requerimiento notarial a su expareja y madre de los niños. La respuesta ante el documento escrito fue de negativa a devolver a los dos menores a la isla de Mallorca. Es por ello que la denunciada pasó a calidad de investigada por un delito de sustracción de menores.

Publicidad

El pasado 4 de octubre se celebró una vista previa, pero la Fiscalía y la denunciada no llegaron a ningún acuerdo, por lo que el juicio está fechado para este mes de diciembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad