Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
R. I.
GRANADA
Miércoles, 21 de febrero 2018, 01:46
La descomposición del grupo municipal de 'Vamos, Granada' se consumará el próximo viernes en el pleno ordinario de febrero. En el punto número 2 del orden del día está el paso de Pilar Rivas al grupo de concejales no adscritos, según ha podido saber ... este periódico. Así, desde el punto siguiente del pleno, pasará a tomar la palabra la primera, en su nueva condición de edil no adscrita. A partir de ese momento también se deberá dirimir quién asume la portavocía del grupo de 'Vamos, Granada', en el que quedan los concejales Luis de Haro y Marta Gutiérrez Blasco.
Pilar Rivas, al ser edil no adscrita, deja de tener personal eventual a su cargo, al ser una única concejala. El Ayuntamiento debe facilitarle un espacio en el que trabajar, medios materiales, pero no medios humanos. Pilar Rivas pasará a estar representada en todas las comisiones municipales.
El cambio en la portavocía no se antoja fácil. El concejal Luis de Haro ofreció ayer una rueda de prensa en la que mostró su disposición a continuar en el grupo municipal de 'Vamos, Granada', aunque afirmó que el lo considera un «tránsfuga» y que, en su opinión, «está muerto» -en referencia al partido-. De Haro aseguró acatará lo que el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), interprete al hilo del dictamen que encargó al Consultivo al respecto, documento no vinculante en el que se han basado para la expulsión de Rivas.
Luis de Haro señaló que en el grupo, tras las últimas municipales, «todo comenzó a ir mal desde el principio, por el protagonismo, desvío programático y caprichos de nuestra portavoz, Marta Gutiérrez», de quien dijo que había estado «más pendiente» de «sus políticas particulares» que de otras «que mitigaran los sufrimientos de la gente».
El dictamen del Consultivo apuntó a la necesidad de un acuerdo entre Gutiérrez y De Haro para el funcionamiento del grupo municipal, mientras Pilar Rivas, pasaría a «no adscrita» al haber sido expulsada del partido, una situación que no se da en el caso del concejal al no haber pertenecido él a esta formación.
Luis de Haro consideró que, en la actual situación y para nombrar a un portavoz del grupo, Gutiérrez «no está por los acuerdos» pues «lo quiere todo», y anunció que tomará nuevas medidas judiciales respecto del partido 'Vamos, Granada'. «El partido está muerto, no hace falta más que el enterrador, que hay muchos», afirmó De Haro., que no se presentará a otras municipales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.