Pillan a una experta ladrona de Granada que robó ropa y perfumes por valor de 2.500 euros en el Nevada

La detenida utilizaba un bolso forrado interiormente de aluminio para burlar los sistemas de alarmas contra hurtos de los establecimientos

ideal

Lunes, 9 de marzo 2020, 13:17

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Albolote, una mujer de 49 años de edad, por dos delitos de hurto en dos establecimientos de un conocido centro comercial de Armilla en los que sustrajo ropa y perfumes valorados en más de 2500 euros ... .

Publicidad

La detenida, que ya contaba con antecedentes policiales por hechos similares en este y otros centros comerciales de la provincia, es, presuntamente, una experta ladrona que se había especializado en robar ropa y perfumes de reconocidas marcas utilizando un bolso forrado interiormente de aluminio para burlar los sistemas de alarmas contra hurtos de estos establecimientos.

La última hora de granada

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla han averiguado que la detenida es presunta responsable de al menos dos delitos de hurto. El primero tuvo lugar a finales del pasado mes de noviembre cuando sustrajo perfumes valorados en casi 1900 euros en una perfumería del citado centro comercial.

El segundo hurto ocurrió el pasado mes de diciembre de 2019 también en un establecimiento de este centro comercial de Armilla, y en éste se apoderó de ropa de una reconocida marca valorada en más de 600 euros.

Esta mujer ya había sido investigada en Armilla por hurto el pasado mes de abril de 2019. Los vigilantes de seguridad del centro comercial la sorprendieron con el mismo bolso que ha seguido utilizando después con multitud de prendas sustraídas en un establecimiento de una conocida cadena «prêt à porter».

Publicidad

La identificación de la detenida ha sido posible gracias a las muchas horas que los guardias civiles del Área de Investigación de Armilla han estado visionando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los establecimientos, y también gracias a la colaboración de los guardas de seguridad del centro comercial con los agentes.

La detenida prestó declaración en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla y después fue puesta en libertad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad